miércoles, julio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Municipales goleó a Alumni y puso un pie en cuartos

El elenco comandado por “Fatiga” Russo destrabó el partido en el complemento y derrotó 4 a 0 al “Albinegro” azuleño en los primeros noventa minutos de la serie de octavos de final. Hubo incidentes a la salida del estadio: fue agredido un jugador de Municipales.


Los cruces eliminatorios tuvieron continuidad en la tarde gris de este lunes feriado y en terreno “Carbonero”, Municipales recibió a Alumni Azuleño para disputar los primeros noventa minutos de la serie de octavos de final. Los de “Fatiga” venían de eliminar a Ferro en la instancia anterior, en tanto que la visita dejó en el camino a Cemento Armado.

 

Con goles de Agustín Baldini, Sergio De Arzave, Brian Niz y Agustín Méndez, todos en la segunda mitad, el conjunto del sindicato venció 4 a 0 al equipo de la Ponzoña Azuleña y se adelantó en la serie con una abultada ventaja de cara a la revancha del próximo fin de semana en la vecina ciudad.

 

El partido, los detalles

 

El 0 a 0 parcial del primer tiempo justificó todo lo sucedido dentro del terreno de juego. Hubo poco remate al arco en un juego friccionado y con leves intervenciones por lado, pero sin peligro en las áreas. En paralelo, ambos equipos no supieron extraer un plus de las pelotas detenidas y se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

 

En esa intermitencia, Municipales tuvo las más oportunas y avisó a los 16’ con un cabezazo de Wilt que controló sin problemas Oteo. El balón siempre pasó por los pies del “Caco” Janson en la mitad de la cancha en las ocasiones hilvanadas y en la última del primer tiempo, el “1” de Alumni sacó con los puños una linda chance que alcanzó a peinar Baldini.

 

 

Con el ingreso de Illescas en el “Albinegro”, De la Canal buscó más peso en la mitad de la cancha e incluso contó con varias ocasiones para llegar al gol. Antes del 1 a 0, Vistalli le sacó casi sobre la línea un cabezazo a Escribano en el primer palo.  Ya con la mínima desventaja, a los 67’, Castro se perdió el empate – cabezazo elevado – y Stenglein no pudo sacar rédito de un error de Bahl dos minutos después.

 

Sin embargo, de tanto insistir con centros se rompió la paridad. Janson, encargado del tiro libre, mandó una pelota flotada que alcanzó a peinar Agustín Baldini al primer palo y puso el 1 a 0 para el equipo de “Fatiga” cuando corrían 63’ en el cronómetro.

 

En una ráfaga, Municipales aumentó la diferencia

Con el tanto el partido se destrabó. Y a los 74’, con un zapatazo de Sergio de Arzave, el equipo del sindicato se abrió camino a la goleada. El defensor, asistido por Janson, apareció por el vértice derecho y de volea como venía la clavó al palo derecho de Oteo. Dos minutos más tarde, de un balón detenido, Brian Niz anticipó un cabezazo previo y por la misma vía la empujó a la red para el tercer grito de la tarde.

 

Cerca del ocaso del cotejo, a los 85’, Agustín Méndez concretó la goleada final. El ex Luján partió habilitado, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y si bien se enredó un poco, logró convertir para poner el resultado en cifras definitivas.


Hubo incidentes entre jugadores a la salida del Colasurdo

Luego de terminado el partido, cuando los jugadores de Alumni emprendían su regreso en dirección al colectivo, fue agredido físicamente Maico Salamanca, delantero del conjunto olavarriense.

 

Según pudo averigüar Central de Deportes: “Estaba Salamanca charlando con la familia y cuando salen los jugadores de Alumni para el colectivo uno le pegó una piña a la pasada, dio la nuca contra la pared y cuando cayó al piso le pegó patadas”, remarcó Juan Wilt, dirigente del elenco municipal.

 

Los mismos integrantes del equipo del sindicato reaccionaron ante la situación, pero no pasó a mayores: “Separamos a nuestros jugadores y llevamos a Maico al Hospital. Él está bien e hicimos la denuncia correspondiente”, aseguró Wilt.


Síntesis Municipales – Alumni:  

Municipales (4): Gonzalo Bahl; Brian Niz, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Sergio De Arzave (T. Quiroga), Alen Leal, Franco Janson, Claudio Giménez; Martín Wilt (A. Méndez) y Agustín Baldini (M. Salamanca). DT: Francisco Russo.

Alumni (0): Tomás Oteo; Theo Stenglein, Agustín Pomphile, Luca Flores, Diego Brondino (S. Illescas); Gonzalo Castro (E. Forastieri), Cristian Blando, Alberto Bossi, Agustín Maddío; Ulises Bossi y Mariano Escribano. DT: Agustín De la Canal.

Goles: 18m. ST Agustín Baldini, 29m. ST Sergio De Arzave, 32m. ST Brian Niz y 40m. ST Agustín Méndez (M).

Amonestados: Pérez, Giménez, Salamanca y Quiroga (Municipales); Oteo, Blando, U. Bossi, Castro y A. Bossi (Alumni).

Expulsados: 44m. ST Theo Stenglein (A).

Árbitro: Braian Tiseira (Bolívar). Estadio: Domingo F.Colasurdo.