martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Municipales y Ferro quedaron a mano en el Domingo Colasurdo

En el encuentro correspondiente a la 6° fecha del Torneo Oficial de Primera División, Deportivo Municipales fue más en el complemento e igualó 1 a 1 frente al “Carbonero”. Hugo Janson puso en ventaja a Ferro y Emmanuel Appelhans empató para los municipales.


El viento fue el gran protagonista en el inicio de la sexta jornada del fútbol mayor organizado por la Liga de Futbol de Olavarría. Municipales tras la despedida del experimentado delantero Carlos Arena, venía de perder frente a Embajadores mientras que Ferro buscaba recuperarse tras perder el clásico ante El Fortín la fecha pasada.

 

En el inicio del cotejo las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos, no generaron peligro en las áreas y tampoco hubo un claro dominador del balón. Sin embargo a los 10 minutos, un gran pase de Campos desde la mitad de la cancha habilitó a Janson que definió bombeado al palo derecho de Ovejero y puso el 1 a 0 para Ferro.

 

Luego del gol, el “carbonero” empezó a manejar mejor la pelota con buenas triangulaciones en el mediocampo creando sociedades entre Janson, Campos y De la Vega, pero no logró sostenerlo en el tiempo y el partido se volvió muy friccionado.

 

La última clara fue para Ferro que a los 43 minutos tuvo el segundo en los pies de Hammerschmidt pero el remate se fue por arriba del travesaño.

 

En el complemento, Municipales salió a jugar con otra mentalidad. Empezó a tener más la pelota y a generar situaciones de peligro y a los 20 minutos del segundo tiempo avisó con un remate de Appelhans que contuvo muy bien Pérez.

 

Ferrara, en la jugada siguiente, desperdició la chance de ponerse 2 a 0 tras un mano a mano que contuvo muy bien Ovejero.

 

No obstante a los 23 minutos del complemento, un derechazo desde afuera del área de Appelhans se coló por el palo derecho del arquero del equipo que hizo de visitante en su propio estadio y sentenció el empate provisorio para Municipales.

 

La igualdad en el marcador fue una inyección anímica para el equipo “municipal” porque empezó a tener espacios y a generar más ocasiones en el área rival, incluso tuvo una en los pies de Orsetti que no logró definir bien y se perdió por arriba del travesaño.

 

Sobre el final del encuentro, en el minuto 87, Ferro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Aguirre por roja directa luego de una dura entrada sobre Appelhans.

 

En el resto de los partidos de la sexta fecha de primera división,  San Martín venció 2 a 1 a Lujan en el “Pozo Serrano”; El Fortín hizo lo propio en el “Ricardo Sánchez” y le ganó 2 a 0 a Luján; El Provincial se impuso 4 a 3 a Atlético Sierra Chica y Racing goleó a 3 a 0 a Loma Negra en el “Buglione Martinese”.

El lunes cierran la 6° jornada el puntero y el escolta, desde las 20:00 Estudiantes y Embajadores se miden en el Parque Carlos Guerrero.

Síntesis Municipales – Ferro Carril Sud:
Municipales (1): Nicolás Ovejero; Alan Pérez, Franco Velázquez, Ricardo Ferreyra (M. Herrera), Agustín Sosa (A. Bianchi); Braian Niz, Franco Orsetti (A. Ferrari), Emiliano Vistalli, Daniel Albornoz (J.Ugón); Emmanuel Appelhans y Paolo Rossi. DT: Miguel Del Pino
Ferro Carril Sud (1): Santiago Pérez; Cristian Echarri, Franco Aguirre, Brian Luna, Franco Hammerschmidt (A. Benítez); Jonathan Campos (S. Alonso), Esteban Valdez (M. Gargalione), Rodrigo De la Vega, Hugo Janson (H. Blanco); José Vivas y Lorenzo Ferrara. DT: César Arbío.

Goles: 10m. PT Hugo Janson (F); 23m. ST Emmanuel Appelhans (M)
Amarillas: Pérez y Velázquez (Municipales); Vivas y Campos (Ferro)
Expulsados: 42m. ST Aguirre (Ferro)
Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.