martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Nico” Giménez, el único que festejó en la Liga Federal

La Liga Federal inició con más series de Octavos de Final en todo el territorio nacional y en dos escenarios hubo triple presentación olavarriense con un solo festejo.


Matías Sesto, Jeffrey Merchant y Nicolás Giménez se presentaron en el comienzo de los Cuartos de Final Interconferencias y sólo fue festejo para el pivot de la “Fiebre”.

 

Centenario venció a Almagro a domicilio por 77-73 en el primer juego de la serie. Ante otra vez un gran marco de público, en el JCS, se apreció entre dos equipos de la Provincia, una nueva instancia de esta fase Interconferencias entre la del Centro y la Metropolitana.

 

Iniciando la serie, Almagro y Centenario de Venado Tuerto ofrecieron este jueves un atrapante partido, de alto nivel, demostrando las razones por las cuales están entre los 16 mejores equipos del Federal.

 

Los venadenseses fueron con un valioso triunfo por 77-73 luego de haber hecho un muy buen primer tiempo, y habiendo salido al frente tras soportar una notable reacción de Almagro que le dio vuelta el juego, de estupenda forma.

 

Los esperancinos batallaron hasta l final, revirtiendo una diferencia de 25, pero no le alcanzó en el tramo decisivos ante una “Fiebre” que contó con Nicolás Giménez sumando 35:10 minutos con 13 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

 

Por otro lado, Independiente recibía a Pacífico en el Gigante de la Avenida en el juego 1 por los octavos de final de la Liga Federal. La visita dominó el juego de principio a fin, y a pesar de gran la reacción del Rojo, el punto se fue para Neuquén. Fue victoria 81-87 para la visita.

 

Los locales no demostraron su mejor versión, pese a esto, lograron remontar una desventaja de 22 puntos en un pasaje caliente del juego, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria que se fue para tierras neuquinas.

 

En el combinado que ahora está obligado a ganar los dos juegos en condición de visitante, Matías Sesto sumó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 26:10 y Jeffrey Merchant logró 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 22:48.