lunes, junio 24, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Nicolás Benito fue tercero y se coronó en San Cayetano

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron la penúltima fecha del campeonato en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. El tercer puesto en la final le alcanzó a Nicolás Benito para consagrarse bicampeón de la Monomarca 1100. Leopoldo Cirioli se quedó con la victoria, mientras que Leo Gelso ganó en la Promocional. En la Gol ganó Mirko Stremel, y Andrés De Vega lo hizo en el TSS.


Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron la novena fecha en el circuito de San Cayetano, y ya se definió el campeonato de la Monomarca, a Nicolás Benito le alcanzó con el tercer puesto para coronarse una fecha antes, ni si quiera Leopoldo Cirioli, ganador en esta fecha, podrá descontar puntos con el también campeón 2022.

 

El piloto de Olavarría fue el más regular a lo largo de todo el año, y fiel a su estilo de manejo especuló y no arriesgó, como en esta fecha en la que se conformó con el tercer lugar para conseguir los puntos necesarios para festejar el título.

 

Leopoldo Cirioli se llevó el triunfo con el buzo de Agustín Herrera, y pudo dedicarle la victoria a quien fuera un gran protagonista en esta categoría. Sebastián Tissone fue segundo y Nicolás Benito tercero. Cuarto arribó Martín Zaldua, quinto Facundo Álvarez, sexto Oscar Fornes, séptimo Agustín Bruno, octavo Esteban Riciutti, noveno Joel Pianzola y décimo Daniel Albano.

 

 

En la Promocional la victoria fue para Leo Gelso, estiró diferencias en el campeonato y llega con una diferencia de 47,5 puntos sobre el segundo, Brian Stracquadaini. Aunque también llegan con posibilidades matemáticas Martín Benaglia y Bernardo Fucci.

 

Carlos Macaluso fue segundo y Martín Collodoro completó el podio. Cuarto arribó Horacio Serra, quinto Diego Tartuferi, sexto Benjamín Latorre, séptimo Ariel Eyherart, octavo Roberto Gelso, noveno Facundo Messler y décimo Brian Stracquadaini.

 

En la Copa VW Gol la victoria fue para Mirko Stremel, seguido de Agustín Gelso y Leo Marotta. Cuarto arribó Lucas Errobidart, quinto Pablo Coniglio, sexto Raúl Cobos, séptimo Nicolás Villamayor, octavo Martín Saba, noveno Andrés Mantelli y décimo Leandro Palermo.

 

 

El Turismo Sport del Sudeste disputó dos finales y Andrés De Vega se quedó con ambos triunfos, Pablo Salerno y Víctor Cattini lo escoltaron en el podio en la última final del año de la categoría. Cuarto arribó Mariano Cortez, quinto José Fernández, sexto Eugenio Rubio, séptimo Matalio Jugón, octavo Miguel Gómez y noveno Mario Domínguez.

 

El TSS cerró el calendario con 8 fechas en un año muy complicado, no se definió aún el campeón porque el puntero es José “Lija” Fernández y el segundo Pablo Salerno, ambos no ganaron en la temporada, por lo que la FRAD deberá determinar si el binomio De Vega – Cortez, terceros en puntos, cumple con los requisitos administrativos para quedarse con el título 2023.

 

Por su parte, la Copa Gol, la Monomarca y la Promocional cerrarán la temporada en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes el próximo 10 de diciembre.