miércoles, junio 19, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pick Up

Nicolás Pezzucchi ingresó entre los 12 del Playoff de las TC Pick Up

El olavarriense pudo completar una buena final, viendo la bandera a cuadros en el séptimo lugar y con la chance de sumar los puntos necesarios para completar la fase regular en el undécimo lugar y ser uno de los 12 protagonistas que lucharan por la Copa de Oro. El ganador de la octava fecha fue Juan Pablo Gianini y Diego Ciantini el “uno” de la etapa regular.


La octava fecha del campeonato se disputó este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y fue el cierre de la fase regular para las camionetas de la ACTC.

 

Nicolás Pezzucchi comenzó complicado el sábado con el duodécimo lugar en la clasificación, por lo que debía avanzar en la final para sumar puntos que le permitan entrar entre los doce principales de la primera etapa.

 

Desde el inicio de la final, el piloto que conduce la Nissan Frontier busco ir para adelante, y aprovechando algunas circunstancias de carrera logró avanzar hasta el séptimo lugar. Llegó la última parte de la carrera y viendo de reojo lo que hacían sus rivales directos, finalmente pudo ver la bandera a cuadros en el séptimo puesto y asegurarse un lugar entre los 12 de la Copa.

 

La carrera fue ganada por Juan Pablo Gainini, seguido de Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera. Diego Ciantini arribó octavo, detrás del de Olavarría, y se llevó la fase regular, por lo que arranca el Playoff con 23 puntos, 8 por una victoria obtenida y 15 por ganar la primera etapa.

 

Detrás, con dos victorias, suman 16 puntos Juan Pablo Gianini y Mariano Werner, y con 8 puntos, por un triunfo cada uno, siguen padre e hijo, Omar y Agustín Martínez. Sin puntos, completan los doce que van por la Copa de Oro Gastón Mazzacane, Marcos Quijada, José Manuel Urcera, Andrés Jakos, Matías Rodríguez, Nicolás Pezzucchi y Juan Martín Trucco.

 

La apertura de la definición del Playoff será el próximo 10 de septiembre en el autódromo de La Plata.