martes, abril 16, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pick Up

Nicolas Pezzucchi logró su primer triunfo en las TC Pick Up

Contundente, de punta a punta el olavarriense se quedó con la victoria en la quinta final del año de las camionetas. La emoción del final por el logro obtenido con su propia estructura y el trabajo en el taller de su padre.


Una victoria muy especial para Nicolas Pezzucchi, que se reflejó con el festejo emocionado en el podio, y es que es el primer triunfo con su propio equipo, y el trabajo de Sergio, su padre, en el reconocido taller de la ciudad.

 

 

Problemas en un neumático de Mariano Werner, lo obligaron a largar desde boxes, por lo que Pezzucchi partió sólo desde la primera fila.

 

La carrera se puso en marcha y rápidamente fue neutralizada por el auto de seguridad, ya que se produjo un toque en los últimos lugares que dejó a varios protagonistas fuera de carrera.

 

 

Cuando la final se reanudó, la Nissan demostró todo su potencial y marcó una diferencia contundente, mientras la lucha por el segundo lugar sumaba protagonistas.

 

Omar Martínez, a bordo de su Ford, superó a Jakos, Ruggiero y Ventricelli, respectivamente, para trepar a la segunda posición. Detrás de él Ruggiero pudo dar cuenta de Ventricelli para arribar tercero, pero finalmente fue recargado porque el toque en el sobrepaso no fue válido.

 

Llegó el banderazo final y la Nissan Frontier de Pezzucchi, alistada por el Pezzucchi Motorsport, cruzó la línea de meta para sentenciar su primer triunfo en la categoría tras 22 presentaciones. De esta manera escaló al tercer escalafón del certamen.

 

 

Jakos, finalmente, culminó 5° seguido de Gianini; De Carlo (Volkswagen); Rossi (Fiat); Trosset (Toyota) y Facundo Chapur (Nissan), respectivamente.

 

En la cima del certamen continúa Gianini, con 158 puntos; apenas a siete unidades se encuentra el inmediato perseguidor, Gastón Rossi y tercero a 14 puntos Nicolás Pezzucchi