martes, abril 23, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pick Up

Nicolás Pezzucchi terminó quinto en la final de las TC Pick Up

Buen trabajo del olavarriense que sumó puntos importantes para igualar la línea de Mazzacane en el cuarto lugar del torneo. La lluvia fue protagonista de la tercera final del campeonato que consagró a Diego Ciantini, largando desde el duodécimo lugar.


Las camionetas de la ACTC disputaron la final este viernes en el “Roberto Mouras” de La Plata, producto del Decreto de Necesidad de Urgencia que establece el regreso a fase 1 para el fin de semana y la imposibilidad de realizar eventos deportivos.

 

Minutos antes de ponerse en marcha la final comenzó a llover, lo que obligó a los protagonistas a cambiar la puesta a punto y escoger los neumáticos de lluvia para afrontar la carrera. La misma se puso en marcha con el dominio de Andrés Jakos, poleman del jueves, pero rápidamente comenzó a sufrir el asedio de Mariano Werner y Gastón Rossi, quienes dieron cuenta del líder y comenzaron un duelo mano a mano.

 

Tras la salida del auto de seguridad, Diego Ciantini logró meterse en la lucha por la punta a pesar de largar en el duodécimo lugar. Con un ritmo bárbaro aprovechó la lucha por la punta para ser el nuevo segundo detrás de Mariano Werner, pero no conforme con eso, Ciantini comenzó a inquietar a Werner, tanto, que a dos vueltas del final el líder se despistó y le dejó en bandeja la carrera al joven de Balcarce.

 

Los últimos metros fueron un trámite para el “Chino”, que festejó su primer triunfo en la categoría ante la emoción de su padre, el histórico “Bocha”.  Segundo fue Andrés Jakos y tercero Juan Pablo Gianini, la cuarta ubicación fue para Federico Pérez y quinto arribó finalmente el olavarriense Nicolás Pezzucchi.

 

El piloto de nuestra ciudad, que conduce la Nissan de su propio equipo, pudo avanzar y sumar buenos puntos. En los últimos metros venía peleando con Matías Rodríguez por la cuarta ubicación, pero en el ingreso a la recta se tocaron y ambos fueron al pasto, Pezzucchi pudo recuperarse y perdió sólo una ubicación para arribar en la quinta colocación.

 

Valiosos puntos que le permiten igualar en la cuarta colocación del torneo a Gastón Mazzacane con 82 puntos. El líder es Gianini con 108 puntos, seguido de Werner con 90 y Rossi con 89.