jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

No alcanzaron 40 minutos y en suplementario fue festejo de El Fortín

En el Juan Manolio tuvo continuidad la 4° fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y en un cotejo que se definió en la última pelota del suplementario, El Fortín derrotó 82 a 81 a Pueblo Nuevo.


La competencia doméstica del básquet local tuvo un nuevo cruce y fue triunfo para el “Fortinero” porque en los instantes finales estuvo más certero desde la línea de tiros libres.

 

Fue un partido de pasajes, primero de los dirigidos por Diego Lancione se pusieron al frente por una decena de puntos que no supieron sostener y en el último parcial esa ventaja fue para los locales que a falta de 9 segundos ganaban por 3 unidades.

 

En el tiempo suplementario, la visita contó el aporte de Martín Garces y la certeza de Schvemer para quedarse con el cotejo tras haber finalizado igualados en 73 finalizado los cuatro primeros periodos.

 

 

Buen partido en conjunto para El Fortín que anotó con todos los jugadores que vieron acción y que tuvo a Tomás Chuffetelli como el goleador, pero también fue valioso el desgaste de Alveza y Schvemer en la pintura y los puntos determinantes del juvenil Garces en los últimos 5 minutos.

 

En Pueblo Nuevo no alcanzaron los 24 puntos de Santino Frachia ni las apariciones de Emiliano Coppero y Rodrigo Alonso que tuvo en sus manos el triunfo pero erró los tiros libres y permitió una última ofensiva de los “Fortineros” que tuvieron en Martín schvemer el autor del punto ganador.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – El Fortín:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Domínguez, M. y Verbag, D.

Pueblo Nuevo (81): Mauruto (6), Coppero (17), De Zorzi (7), Alonso (14), Frachia (24) -FI- Santana (13). DT- Agustín Bianchi

El Fortín (82): Negretti (10), Schvemer (20), Alveza (13), Vistalli (1), Funes (4) -FI- Naselli (3), Sequeira (4), Garces (8), Sagardia (1), Chuffetelli (18). DT- Diego Lancione

Parciales: 19 – 19; 33 – 39; 54 – 55; 73 – 73 y 81 – 82