jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

No les pierde pisada: El Fortín volvió a sumar de a tres y es único escolta

El elenco “Fortinero”, que golpeó en los momentos justos, derrotó 2 a 0 a Sierra Chica en el Ricardo Sánchez y quedó a un punto por debajo de los líderes.


Trabajosa victoria la que consiguió El Fortín este domingo por la tarde en la continuidad de la 6° fecha de la etapa local del Torneo Unión Deportiva Regional. Luego de un opaco primer tiempo, los dirigidos por Néstor Ramírez lograron quebrar las acciones en la etapa complementaria para terminar festejando.

 

Con goles de Marcos Bonavetti a los 68’ y de Tomás López a los 75’, el conjunto “Fortinero” venció 2 a 0 a Sierra Chica y alcanzó los 15 puntos en la tabla de posiciones para ser único escolta de los líderes, Ferro y Estudiantes, quienes ganaron en sus respectivos compromisos y quedaron con 16 unidades.

 

  • El partido

 

A pesar de la agradable jornada dominical y el excelente estado del campo de juego del Ricardo Sánchez, poco pasó en los primeros 45 minutos. Los abundantes pelotazos, la falta de precisión en las triangulaciones y los escasos remates al arco resumieron en medida lo que fue el primer capítulo.

 

Sierra Chica, agazapado para la contra, lo aguantó bien en su terreno y le propuso un juego cerrado a El Fortín, que encontró claridad cuando la pelota pasó por los pies del “Zurdo” Maldonado. Incluso avisó a los 38’ con un cabezazo de Ilekis que no llegó a conectar bien y se perdió lejos de los tres palos de Villegas.

 

 

Distinta fue la parte complementaria. Con poco más de espacios y de decisión, los dirigidos por “Machy” Arena se le animaron a los “Fortineros” y tuvieron dos ocasiones claras para romper la paridad.

 

Primero, a los 52’, Salvareschi elevó demasiado el remate y desperdició una chance clarísima con el arco a su merced. Dos minutos después, Piecenti, con una notable atajada, le sacó un cabezazo de baja altura a Motta y le negó la ventaja al conjunto sierrachiquense.

 

Sin embargo, en los minutos siguientes, El Fortín recobró el protagonismo y encontró frescura con las variantes, sobre todo con el ingreso de Tomás López. Y así, a los 68’, encontró la llave para romper la igualdad. La jugada se hilvanó por el sector izquierdo y Marcos Bonavetti, que piso zona de peligro para terminar la jugada, se filtró por el medio y, a la altura del área chica, alcanzó a puntear la pelota al palo derecho para el 1 a 0.

 

Sierra Chica sintió el golpe y el desgaste físico y los de la avenida Urquiza fueron por más. Desde tres cuartos de cancha rival, Maldonado ejecutó rápido la transición ofensiva y buscó enseguida a Tomás López, que ganó en velocidad y definió cruzado para el segundo grito “Fortinero” a los 75’.

 

Con la ventaja obtenida y ya en el ocaso del partido, el equipo de Ramírez cuidó el resultado con la pelota en su poder y, de forma trabajosa y justa, se quedó tres puntos vitales ante un Sierra Chica que sigue sin poder sumar en lo que va del campeonato.

 

Síntesis El Fortín – Sierra Chica:  

El Fortín (2): Facundo Piecenti; Emanuel Teves, Manuel Garrido (T. López), Andrés Ilekis, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti, Gabriel Bravo (J. Luna), Edgardo Maldonado (L. Marín), Cristian Echarri; Emiliano Piecenti y Leonardo Benito (R. Tortorella)). DT: Néstor Ramírez.

Sierra Chica (0): Lautaro Villegas; Ezequiel Motta, Maximiliano Violante (M. Pérez), Nelson Álvarez, Facundo Crevatín; Braian Palacios, Francisco Echarri, Miqueas Molina, Enzo Salvareschi; Emanuel De Cortázar (J. Pérez) y Matías Campos. DT: Néstor Arena.

Goles: 23m. ST Marcos Bonavetti y 30m. ST Tomás López (EF).

Amonestados: Bravo e Ilekis (El Fortín); Violante y Álvarez (Sierra Chica).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Matías Messineo. Estadio: Ricardo Sánchez.

Reserva: El Fortín 2 – 2 Sierra Chica.