jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Nos habíamos propuesto ser un equipo difícil y por suerte se nos está dando”

Afirmó Manuel Yaben tras la victoria del pasado lunes ante Independiente de Tandil, resultado que significó el tercer festejo en cadena para el elenco “Chaira” en lo que va de la Liga Federal.


El gimnasio del Parque Olavarría se volvió un terreno complicado para cada equipo visitante y en la noche del pasado lunes, Racing consolidó otra senda victoria frente a Independiente de Tandil en su tercera presentación por Liga Federal. Luego del festejo, tomó la palabra Manuel Yaben (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y destacó el trabajo hecho por el equipo frente al “Rojo” de Tandil.

 

Nos habíamos propuesto ser un equipo difícil y que cada rival que venga a nuestra casa se les haga complicado por nuestro juego y por la gente, fueron las primeras declaraciones del ala-pivot y continuó en la misma línea: “Por suerte se nos está dando y tenemos que aprovecharlo porque de visitante quizá se va a dificultar un poco más robar uno”, señaló.

 

En esta oportunidad, el “Chaira” se midió frente a un equipo que conoce bien y ha frecuentado bastante en anteriores competencias: “Se torna más difícil encontrar variantes, ellos al igual que nosotros mantienen una base y se conocen mucho, pero por suerte supimos jugar con la diferencia de 10 puntos y lo pudimos sacar adelante, respondió.

 

 

Yaben también le dio importancia a la rotación y más cuando se trata de partidos en cadena: “Es fundamental, porque al tener tanta seguidilla uno acumula cansancio físico y mental, pero nos está jugando a favor la intensidad de los chicos que entran y estamos bien con eso, subrayó.

 

El público que se hace presente en el parquet “Chaira”, un baluarte fundamental en cada partido: Lo de la gente es increíble, estos tres partidos se hicieron notar mucho, elogió Manuel y luego continuó: “Quizá los visitantes no están acostumbrados y eso para nosotros es un empuje anímico importante y nos da un plus más para ir a cada pelota”.

 

Por último, el ex Olímpico palpitó el duelo del próximo sábado frente a Kimberley de Mar del Plata: Esperemos hacer un buen partido, vamos a entrenar para estar lo más intensos posibles y sacar otro triunfo”, cerró.