lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

Notable actuación de olavarrienses en la última fecha del “Prix Mar y Sierras”

El pasado domingo, se jugó la sexta y última fecha del “Prix Mar y Sierras”, en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Tandil y hubo muy buenas actuaciones para los trebejistas olavarrienses.


Bajo la dirección del profesor Néstor Bertucci, el certamen tuvo como protagonistas a más de 70 jugadores y jugadoras de las ciudades bonaerenses de Bolívar, Necochea, Rauch, Pinamar, Azul, Ayacucho, Tandil y Olavarría.

 

Los torneos, suizos a 6 rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 segundos de incremento por movida, estuvieron divididos en tres categorías: Mayores, Senior, Sub18 y Sub16; Sub12 – 14 y Sub8 – 10 y contaron como árbitra principal a la AN Ana Clara Mariani.

 

Finalizada la competencia, se realizó la ceremonia de premiación de la última fecha, destacando a los 5 mejores de cada categoría, mejor local y mejor dama donde Albino Bianchi con 5.5 ptos. (Tandil) ganó por sistema de desempate a Rolando Gabrielle (Necochea). Augusto Araña con 4 puntos finalizó cuarto y también participaron Paola Nievas y Morena Gisler.

 

Cabe destacar que Olavarría, logró una actuación preponderante, obteniendo el primer lugar en las categorías Sub18, Sub16 (jugaron con Mayores con un total de 33 jugadores) y Sub14, donde los juveniles Augusto Araña, Morena Gisler y Laureano Tescione, lideraron sus respectivas categorías.

 

En la categoría sub10, que contó con 27 jugadores, el representante de nuestra ciudad, Julián Hernández alcanzó el cuarto lugar; mientras que Paola Nievas, se quedó con el premio a la mejor dama en Mayores.

 

En lo que correspondió a la premiación anual, donde se computaron la sumatoria de puntos de cada torneo, en Sub10 la representante local Eva Yahía Soraiz, obtuvo el premio a mejor dama al igual que Morena Gisler en Sub16 y Paola Nievas en Mayores.

 

Con esta sexta y última fecha, se cerró el Circuito del Prix “Mar y Sierras” correspondiente al calendario 2023.