Notable actuación del equipo olavarriense en las Playas de Mar del Plata

Organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez se desarrolló en la ciudad balnearia bonaerense, la undécima edición del tradicional Torneo por equipos “Playas de Mar del Plata” que contó con destacada actuación de los representantes olavarrienses.


Casi un centenar de jugadores de todo el país y varios representantes de países limítrofes compitieron en el tradicional “Playas de Mar del Plata”.

 

La competencia que reunió 19 equipos integrados por numerosos titulados y resultando el torneo de mayor fuerza por equipos del historial, contó con la presencia de olavarrienses.

 

La modalidad del torneo, Suizo por Equipos a 7 rondas, tuvo un control del tiempo de 20 minutos más 10 segundos de incremento desde la movida inicial y contó con un equipo de representantes locales que estuvo integrado por Horacio Pereyra como primer tablero, Jorge Luque en el segundo, el Candidato a Maestro oriundo de Nueve Julio como refuerzo, Gonzalo Garabano en el tercer tablero y el local, Alan Pedreira Heinrich en el cuarto.

 

En lo que respecta a resultados, hubo un notable desempeño, obteniendo 9 puntos producto de encuentros con fuertes equipos, que le permitieron empatar el tercer lugar, pero por sistema de desempate, finalizaron quintos, resultado que evidencia un excelente desempeño durante la competencia.

 

En la ronda 1, cosecharon su primera victoria, 3 -1 frente a Aldosivi B, la ronda 2 los encontró frente al poderoso Museo Marítimo de Ushuaia donde cayeron 1 -3, la tercera ronda con 2 ½ puntos sobre 1 ½ sobre Amigos del Poeta A, la cuarta ronda los encontró con un empate frente al sólido equipo de Mar del Plata, la quinta ronda se afianzó con un contundente 0 -4 frente a Amigos del Poeta B, la sexta fue una gran victoria de 3 -1 frente a Ajedrez Credicoop, cayendo en la séptima y última fecha, frente al campeón invicto Duchamp, 4 – 0, formado por el GM Salvador Alonso, IM Nahuel DíazHollemaert, IM Carolina Luján y la WFM Anahí Meza y Eduardo Moccero como capitán del equipo.

 

El subcampeonato, con 10 puntos, quedó en manos del equipo de Coronel Pringles capitaneado por Teo Cabanillas e integrado por el GM Robert Hungaski, el IM Alejo de Dovitiis, el CM Héctor Fiori y Emiliano Hoffmann.

 

Completó el podio con 9 puntos, siendo la sorpresa del Playas, el equipo Caballo Negro, (Ezeiza)integrado por los jugadores oriundos de Montegrande Leonardo Berhens, Fabián Ponzo (capitán), el árbitro Internacional Rubén Mashall y Matías Cabral.

 

Asimismo, el viernes 25 se jugó el tradicional Blitz Playas, a 7 rondas con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento, donde 17 jugadores fueron los protagonistas del mismo, arbitrados por IA Nicolás García

 

El lugar de privilegio fue para el FM marplatense, Mariano Loiterstein, quien obtuvo 6 puntos de 7 posibles, seguido también con 6 puntos por el FM oriundo de Ushuaia, Juan Cruz Arias, completando el podio con 5.5 ptos, Facundo Foss.

 

En cuanto a las actuaciones de olavarrienses, con 4.5 puntos, Horacio Pereyra finalizó en un resaltado cuarto lugar, Jorge Luque con igual puntaje por sistema de desempate finalizó sexto, Alan Pedreira con 4 unidades se ubicó en el octavo lugar y el CM Gonzalo Garabano con 3.5 puntos, culminó en el puesto diez.

 

Tras la ceremonia de premiación, quedó formalmente anunciada la realización de la 12° Edición en el año 2023.