“Nuestro objetivo es que a partir de la experiencia vivida, cada vez más gente practique deportes”
Afirmó Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio, quien realizó un balance de la participación olavarriense en la 32° edición de los Juegos Bonaerenses.
El último miércoles 20 de septiembre, llegó a su fin la flamante edición del evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires y fue con destacadas actuaciones para deportistas de nuestra ciudad. Es que, en el balance final, la Delegación olavarriense cosechó un total de 35 medallas (10 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) y se ubicó en la 16° posición del medallero final.
Tras lo sucedido, el Subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio, Juan Agustín Galli, se manifestó respecto y más allá de las cuestiones meramente deportivas, se remitió al arduo trabajo de logística realizado: “Nuestro objetivo es que a partir de la experiencia vivida cada vez más gente practique deportes”, comenzó.
Gran parte de las preseas obtenidas corresponden a disciplinas y/o deportistas que cuentan con el acompañamiento municipal, ya sea desde el Programa de Becas y Espejos así como también aquellos representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, los Programas Municipales de “Talentos en el Agua” y la promoción de actividades para personas adultas mayores o de natación para personas con discapacidad.
Por su parte, el funcionario municipal subrayó el sentido de la palabra participación, en cómo el número de personas -de todas las edades- que se anotan siguen creciendo año a año. Tal es así que para la etapa local se inscribieron más de 6600, una cifra que duplica lo registrado en 2016: “Lo mismo pasa con nuestra participación en Mar del Plata, todos los años llevamos más cantidad de gente”, agregó.
“Nosotros contemplamos al Bonaerense no como un evento aislado, sino que lo incorporamos a la estructura municipal y desde la Dirección de Deporte Social salimos a difundir la práctica deportiva en todos los lugares donde podemos ingresar”, añadió el Subsecretario de Deportes a medida que enumeraba como ejemplo los barrios o establecimientos educativos de distintos niveles.
Además, Juan Agustín argumentó que: “Todos los años nos juntamos con Inspección de Educación Física para planificar el calendario de encuentros deportivos escolares, teniendo como objetivo que la base de nuestros deportistas aumente y que las ganas de practicar deporte, de los más chicos principalmente, también aumente”, destacó.
“Para nosotros el deporte, sobre todo en la etapa en formación, es fundamental porque te forma en valores. Te hace comprender que tu compañero es importante, porque sin él no completas el equipo; te hace entender que el rival es importante, porque si no no tenés con quién jugar, y te hace entender que el respeto de la norma es fundamental para poder convivir”
-
“Tienen que vivir una linda experiencia”
Por otro lado, el Subsecretario de Deportes no dejó de lado todo el trabajo organizativo y logístico que conlleva preparar a la Delegación: “Tienen que vivir una linda experiencia”, trazó como objetivo de todos los esfuerzos desplegados, tanto por personal municipal de distintas áreas de la Subsecretaria como así también profesores, docentes, entrenadores, directores y dirigentes, tanto de escuelas como de clubes, quienes acompañan durante las distintas etapas de los Juegos Bonaerense, cumpliendo un rol fundamental y mancomunado.
Este año, Olavarría representada en la etapa final por 550 personas, lo que demandó un importante despliegue de logística durante toda la competencia Desde la Municipalidad se contrataron 6 hoteles ubicados en el centro de la ciudad, debido a que no sólo se buscó la comodidad y buena atención a cada uno de nuestros representantes, sino que también estén en sitios ubicados de manera cercana para sus traslados pero también para su seguridad.
De manera paralela, también se contrató una firma de restaurantes ubicado en ese sector de Mar del Plata, buscando con ello no solo facilitar los traslados sino también garantizar servicios de comida de calidad para toda la delegación. Además, se contó también con un servicio de transporte abocado a los traslados de cada una de las competencias, lo cual contó con el complemento de vehículos de la flota municipal por cualquier eventualidad: “Es mucha la gente que está detrás de esto. Nosotros en eso no escatimamos, porque hace al disfrute de los chicos allá”, concluyó Juan Agustín Galli.
Fuente: Prensa del Municipio.