miércoles, junio 19, 2024
Fútbol ProfesionalInferioresPortada

Nutrida presencia de olavarrienses en las Categorías de AFA

Cuatro fueron los futbolistas locales en la División Reserva, que disputó la 8° fecha de la Copa Proyección. Además, en Inferiores, varios juveniles en Sarmiento tuvieron participación contra Boca Juniors.


Otra jornada pasó en la categoría preliminar de AFA, que entre martes y jueves pasado disputó la 8° cita de la Copa Proyección y tres de los cuatro futbolistas olavarrienses presentes festejaron con sus respectivos equipos. El único ausente fue Mateo Mendía, en la victoria de Boca frente a Belgrano.

 

Con escasos minutos para Lautaro Diuono, Sarmiento de Junín se recuperó y derrotó como local 1 a 0 a Unión de Santa Fe. El defensor comenzó el partido entre los suplentes e ingresó a los 46’ del segundo tiempo.

 

Crédito: Club Lanús

 

El jueves, en el Predio Santo Domingo, a Independiente se lo dieron vuelta y cayó 2 a 1 contra Argentinos Juniors. Santiago Salle formó parte del once inicial, ocupó el puesto de lateral derecho y jugó hasta los 16’ del complemento.

 

A la par, el que volvió a sumar de a tres fue Mauricio Cardillo con Lanús. El olavarriense fue titular y jugó todo el partido en la victoria 4 a 3 del “Granate” ante Defensa y Justicia en el Predio La Capilla.

 

Además, en Mendoza, Godoy Cruz regresó al triunfo luego de dos cotejos y venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con la participación titular de Lucio Falasco, quien salió sustituido a los 49’ del segundo tiempo.

 

Crédito: Godoy Cruz Oficial

  • Inferiores AFA

 

El pasado sábado, varios juveniles olavarrienses que visten la camiseta de Sarmiento dijeron presente en Ciudad Deportiva de Junín y tuvieron acción en los duelos frente a Boca Juniors correspondientes a la 24° fecha del campeonato.

 

Por un lado, en Cuarta, el “Xeneize” se impuso 6 a 0 con la participación de Mateo Mendía. Además, en el “Verde” jugaron Lautaro Diuono y Francisco Carneri.

 

En Quinta fue triunfo 1 a 0 para el equipo juninense con protagonismo para Valentín Manolio, que atajó un penal, y de Tomás López.

 

A la par, el joven defensor Uriel Ruiz fue titular en Sexta División y marcó el gol de Sarmiento en el duelo que culminó igualado 1 a 1.

 

Fotos Sarmiento: Gentileza de Anahí Lemma.