jueves, julio 18, 2024
FútbolInferioresPortada

Olavarría cayó ante Tandil y se quedó con el subcampeonato

Por la revancha de la definición del Torneo de Selecciones, el combinado Sub 15 de nuestra ciudad perdió 2 a 0 con los tandilenses en el Municipal General San Martín.


El Seleccionado Sub 15 de Olavarría no logró revertir el resultado de la ida disputado en el reducto de El Fortín, pero más allá de la derrota obtuvo un merecido subcampeonato provincial producto del arduo trabajo en corto plazo desde que asumió Seibel.

 

Los restantes noventa minutos de la final del Torneo de Selecciones se disputaron este viernes por la noche en el Estadio Municipal General San Martín y, con goles de Pablo Argoytía y Thiago Galabert, fue triunfo 2 a 0 para la Selección de Tandil, que liquidó el global 3 – 0 a su favor y alzó por segunda vez el título de la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol.

 

En cuanto a las acciones, los de Seibel tomaron el protagonismo a lo largo del primer tiempo, pero pagó caro los contragolpes (también en el segundo gol en contra). Y tuvo las chances de ponerse temprano en ventaja mediante balón detenido, pero Villarruel le negó la oportunidad a Padín y Pineda.

 

Sin embargo, en la primera llegada que tuvo, Tandil se puso arriba en el marcador. De gran maniobra individual, Galabert fue hasta el fondo por la izquierda y sacó un centro atrás para Pablo Argoytía que llegó de frente al arco y definió fuerte al palo derecho para el 1 a 0 a los 8 minutos.

 

El gol fue un baldazo de agua fría para Olavarría, que no bajó los brazos y luchó para llegar con peligro al área tandilense. Incluso, ya en el segundo tiempo, el arquero local le negó los gritos a Azato a los 52’ y a Gojan en el minuto 64’.

 

De la emoción que pudo ser para el Seleccionado de nuestra ciudad, mediante contragolpe llegó el segundo tanto de la noche. A los 65’, Zavala asistió a Thiago Galabert (la figura del partido) que trasladó hasta el recinto, se sacó de encima la marca con un enganche y disparó a la red. Fue un golazo y el 2 a 0 para los de Andolfatti.

 

Tal resultado se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro, que junto con los asistentes y miembros del cuerpo técnico olavarriense debieron intervenir ante una leve gresca entre algunos protagonistas durante el inmediato festejo de la Selección campeona.

 

Síntesis Tandil – Olavarría:  

Tandil (2): Máximo Villarruel (V. Jubera); Valentino Viola, Fermín Llanos, Gabriel Altamirano (L. Moreno), Juan Chobadindeguy; Lautaro Cenizo, Mateo Hernández; Alexis Zavala (G. Ghezan), Pablo Argoytía (M. Labour), Valentino Salmerón; Thiago Galabert (P. Sánchez). DT: Ezequiel Andolfatti.

Olavarría (0): Pedro Escobar; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Matías López (S. Gómez); Amadeo Musotto (M. Bustos), Tobías Ramadán, Balthazar Padín (E. Arena); Nicolás Gojan (L. Tolosa), Ian Pineda (T. De Souza) y Pedro Azato. DT: Dardo Seibel.

Goles: 8m. PT Pablo Argoytía y 25m. ST Thiago Galabert (T).

Amonestados: López, Gojan y De Souza (Olavarría); Altamirano y Villarruel (Tandil).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho). Estadio: General San Martín.