martes, julio 23, 2024
FútbolInferioresPortada

Olavarría cayó en la primera final del Torneo de Selecciones

El Seleccionado Sub 15 no tuvo una buena tarde y perdió 1 a 0 frente al combinado de Tandil en el Estadio Ricardo Sánchez. La revancha, el próximo viernes en la ciudad de las sierras.


Este viernes por la tarde, la Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Olavarría no pudo doblegar a sus pares de Tandil y comenzó en desventaja la definición del Torneo de Selecciones organizado por el Consejo Federal.

 

Ante un buen marco de público en las gradas del Ricardo Sánchez, el conjunto dirigido por Dardo Seibel no tuvo una de sus mejores tardes en lo futbolístico y perdió 1 a 0 frente a los de Andolfatti. Thiago Galabert, a los treinta y cinco segundos de iniciado el complemento, fue el autor del único tanto de la jornada vespertina.

 

 

Si bien durante el arranque de los primeros 40 minutos fueron intensos y de trámite parejo en todos los sectores de la cancha, el combinado tandilense se hizo de la tenencia y tuvo las chances más claras, pero se encontró con las buenas respuestas del arquero Escobar.

 

A los 33’ arribó una inmejorable chance para el Seleccionado de nuestra ciudad. Luego de un centro al área, Villarruel se llevó puesto a Azato e inmediatamente Tiseira decretó la pena máxima que no pudo aprovechar Damanins, quien desvió el disparo por encima del travesaño.

 

 

Tandil activó de entrada al complemento

La única emoción del encuentro llegó a los 15 segundos de iniciado el segundo tiempo. Una gran maniobra de la figura de la tarde, Alexis Zavala, no terminó en gol debido a un cierre providencial de Vallejos, pero apareció Thiago Galabert para el rebote y selló el 0 – 1.

 

A pesar de la mínima desventaja, el combinado Sub 15 olavarriense (con la baja de Degenhart por la expulsión) tendrá la chance de igualar o revertir la serie el próximo viernes en la revancha, que se disputará en el Estadio Municipal General San Martín desde las 21:00 horas.

 

Síntesis Olavarría – Tandil:  

Olavarría (0): Pedro Escobar; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Thiago De Souza, Tobías Ramadán, Balthazar Padín, Ian Pineda; Nicolás Gojan y Pedro Azato. DT: Dardo Seibel.

Tandil (1): Máximo Villarruel; Valentino Viola, Fermín Llanos, Bautista Sobarzo, Gabriel Altamirano; Mateo Hernández, Lautaro Cenizo, Thiago Galabert, Benjamín Burgos; Alexis Zavala y Joaquín Marcovich. DT: Ezequiel Andolfatti.

Goles: 1m. ST Thiago Galabert (T).

Incidencias: 35m. PT Damanins (O) falló un penal.

Amonestados: Damanins, Padín, Domínguez, Degenhart, Vallejos y Dardo Seibel – DT – (Olavarría); Cenizo, Galabert y Ezequiel Andolfatti – DT – (Tandil).

Expulsados: 32m. ST Bautista Sobarzo (T); 37m. ST Thiago Degenhart (O).

Árbitro: Braian Tiseira (Bolívar). Estadio: Ricardo Sánchez.