sábado, julio 20, 2024
FútbolInferioresPortada

Olavarría lo ganó en la última del partido y se adelantó en la serie

Fue 3 a 2 ante Tres Arroyos por la ida de los cuartos de final del clasificatorio al Torneo Nacional de Selecciones. La revancha, el jueves 26 en De la Garma.


Luego de vencer a Ayacucho y avanzar de ronda en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el Seleccionado Juvenil Sub 13 de Olavarría recibió en el reducto “Fortinero” a Tres Arroyos y disputó este miércoles por la tarde los primeros setenta minutos de los cuartos de final correspondiente al clasificatorio del Torneo de Selecciones.

 

El combinado dirigido por Dardo Seibel, con goles de Bruno Villa, Nicolás Constancio y Bautista Vivas en la última jugada del partido, venció 3 a 2 al representante juvenil tresarroyense y sacó una mínima ventaja en la serie global. En la visita, Valentino Saccone y Agustín Herrera marcaron los descuentos transitorios.

 

  • Detalles del partido

 

Si bien los primeros minutos de partido fueron de trámite parejo, las imprecisiones y los pelotazos abundaron en el terreno del Ricardo Sánchez hasta que ambos equipos lograron acomodarse. No obstante, en la primera proyección ofensiva, Olavarría golpeó y se puso en ventaja.

 

Bruno Villa fue el autor del primer grito de la tarde a los 18’. El juvenil de Ferro se metió en el área a toda velocidad por el andarivel izquierdo, definió y se encontró con una buena atajada de Lemos, pero en el rebote no perdonó y con la complicidad del poste horizontal marcó el 1 a 0 para el Seleccionado local.

 

 

La respuesta de los dirigidos por Saldías fue inmediata y la paridad volvió a reinar en el terreno de El Fortín. Herrera, que fue un dolor de cabeza por la izquierda para la defensa olavarriense, penetró en el recinto por esa zona y se encontró con una notable doble atajada de Lucas Goenaga, pero el segundo rebote le quedó servido a Valentino Saccone en la “posición del 9” y decretó la igualdad en un gol.

 

Sin embargo, tres minutos más tarde, la Sub 13 olavarriense retomó la delantera. Mérito de “Nacho” Cotovich que nunca dejó ir la pelota, luchó y ganó la disputa con el defensor en la línea de fondo y cedió al medio para Nicolás Constancio, que definió raso a un palo para el 2 a 1.

 

En el segundo tiempo, los de Seibel pagaron caro una desconcentración en el fondo y Tres Arroyos volvió a poner las acciones en tablas. El escurridizo Agustín Herrera – el mejor de la visita – aprovechó los espacios que dejaron los defensores y con un derechazo se la cruzó a Goenaga. Fue el 2 a 2.

 

Olavarría lo festejó en la última del partido

A pesar de que en líneas generales la segunda mitad tuvo pocos disparos al arco, el combinado Sub 13 local fue el que más intentó llevarse la victoria y tuvo su recompensa. Corría el minuto adicionado en tiempo cumplido. Previa pelota detenida, Bautista Vivas – ingresado minutos antes – recibió solo en el área, se vistió de héroe y definió ante la salida en vano de Lemos para el tercer y definitivo grito de gol olavarriense.

 

De esta forma, el Seleccionado Juvenil sacó ventaja en la serie global y el próximo jueves 26 afrontará la revancha contra el representante tresarroyense. El partido se jugará en el Diego Armando Maradona de Agrario de De la Garma (González Chávez) desde las 18:00 horas.

 

Síntesis Olavarría – Tres Arroyos:  

Olavarría (3): Lucas Goenaga; Juan Segundo Pacheco (M. Nesci), Ezequiel Andiarena, Lautaro Nemeth, Ramiro Sayago; Enzo Bruno (F. González), Nicolás Constancio, Felipe Giles, Thiago Veneciano; Ignacio Cotovich (B. Vivas) y Bruno Villa (R. Martinoia). DT: Dardo Seibel.

Tres Arroyos (2): Enzo Lemos; Facundo Benítez, Jeremías Crosatto, Ramiro Di Salvo, Dylan Smidt (J. Ibarlucía); Martín Pellegrini (A. Kloster), Francisco Calvo, Román Díaz (B. Barile), Agustín Herrera (T. Minor); Ciro Lachat y Valentino Saccone (G. Perruello). DT: Fernando Saldías.

Goles: 18m. PT Bruno Villa (O); 29m. PT Valentino Saccone (TA); 32m. PT Nicolás Constancio (O); 3m. ST Agustín Herrera (TA) y 35m. (+1) ST Bautista Vivas (O).

Amonestados: Andiarena y Nemeth (Olavarría); Crosatto (Tres Arroyos).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho). Estadio: Ricardo Sánchez.