Olavarría lo perdió en la última y comenzó en desventaja la serie

La Selección Femenina local cayó 2 a 1 frente a Junín en el “Tete” Di Carlo por el duelo de ida de octavos de final correspondiente al Torneo de Selecciones.


El certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana retomó su actividad en la tarde de este domingo con el inicio de los cruces eliminatorios. La acción se vislumbró en cancha de Embajadores, donde la Selección Femenina de Olavarría (3° puesto en la fase de grupos) recibió al combinado de Junín para disputar el primer partido de los octavos de final.

 

Las olavarrienses lo ganaban bien por la mínima diferencia con un golazo de Daiana Leonardo, pero la visita reaccionó, encontró la igualdad en el cierre de la primera mitad por medio de Melina Garialdi y se llevó el triunfo a Junín con un penal sobre el final del encuentro ejecutado por Jeanette Garayalde para el 2 a 1 definitivo.

 

El partido

 

Si bien los primeros minutos fueron bastante cortados, Olavarría fue más vertical en ataque aprovechando los desbordes de Bargas y Leonardo por las bandas. Por su parte Junín, que le tomó bastante tiempo encontrarse en el terreno de juego, tuvo la primera llegada a los 21’ con un remate débil de Borsalino que resolvió sin problemas Rahhal.

 

Sin embargo, a través de un balón detenido, las dirigidas por Claudio Pinedo se pusieron en ventaja. Con ejecución de zurda, Daiana Leonardo venció las manos de Carbone y clavó un golazo para poner en ventaja a las olavarrienses cuando iban 29’ de la primer mitad.

 

 

A pesar de que el combinado local no dominó desde la posesión, sí lo hizo desde las ocasiones manifiestas. A los 31’, con un rápido contragolpe, Bargas no pudo asestar el segundo grito y a los 41’ Jennifer Garayalde, en su intento de despejar el esférico con la cabeza, casi la embocó en su propia valla tras un tiro de esquina desde la derecha.

 

Posteriormente, cuando todo parecía ser para las chicas olavarrienses, llegó la igualdad en el marcador. Fue a los 46’, Melina Garialdi aprovechó una distracción en el fondo de Olavarría y definió cruzado casi cayéndose para el empate en 1.

 

Muy distinta fue la etapa complementaria. El partido se planchó, las de Pinedo perdieron peso en ataque y si bien Junín tuvo la pelota, no logró incomodar al arco defendido por Rahhal salvo por un disparo de larga distancia de Garayalde a los 51’.

 

Junín encontró oro sobre el final

Cuando todo parecía un rotundo empate, en el último avance juninense, Díaz derribó a Cattenazzi en zona de peligro, el árbitro del encuentro pitó enseguida la pena máxima y a los 93’ la encargada de intercambiar por gol fue Jeanette Garayalde para darle la ventaja 2 a 1 a las dirigidas por Caripinella.

 

De esta forma y con la mínima desventaja, la Selección de Olavarría buscará revertir las acciones el próximo domingo 29 (19:00 horas) con el duelo revancha que se jugará en cancha de River de Junín.

 

Síntesis Olavarría – Junín:

Olavarría (1): Nabila Rahhal, Lourdes Cavalleri, Jorgelina Peralta, Milagros Berho (F. Manetti), Maira Díaz; Milagros Velo (I. Niz), Belén Boyer, Rocío Sosa (B. Leguizamón), Daiana Leonardo; Karen Bargas (S. Ortiz) y Luz Bulant (B. Latorre). DT: Claudio Pinedo.

Junín (2): Rafaela Carbone; Yamila Astrada, Jennifer Garayalde, Romina Paye (M. Nadone), Gisela Susi; Yolanda Silva, Antonella Tamburrini, Jeanette Garayalde, Sofía Borsalino (M. Cattenazzi); Ludmila Reynoso (M. Román) y Melina Garialdi (M. González Cambell). DT: Diego Caripinella.

Goles: 29m. PT Daiana Leonardo (O); 46m. PT Melina Garialdi (J) y 48m. ST Jeanette Garayalde – p – (J).

Amonestadas: Paye, Cattenazzi y Jennifer Garayalde (Junín).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Facundo Abel (Bolívar). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.