jueves, junio 13, 2024
PolideportivoPortada

Olavarría recibió el segundo Provincial de Libres

La competencia contó con la participación de 180 parejas y entregó el campeonato en Quinta Damas de la mano de María José Ruschetti y Aldana Moretti.


Durante el fin de semana la Asociación Civil Olavarriense de Pádel organizó un nuevo certamen Provincial de carácter clasificatorio para el Nacional Federación Argentina de Pádel que se disputará en Mar del Plata.

 

El torneo contó con la participación de 180 parejas provenientes de Tandil, Bolívar, Azul, Coronel Suárez, Bahía Blanca, entre otras.

 

La competencia se desarrolló en seis sedes (Club de Amigos, El Triunfo, PadelTime, Las Terrazas, Sport Arena y Chingoland) que albergaron a un total de 360 jugadores.

 

 

En cuanto a los resultados Olavarría obtuvo el título en Quinta Damas y los subcampeonatos en Segunda Caballeros, Cuarta Damas, Sexta Caballeros y Damas y Séptima en Damas y Caballeros.

 

En Segunda Caballeros se coronó la dupla integrada por Tirso Pato y Maximiliano De Reatti de Bolívar, quienes vencieron en la definición a los olavarrienses Ezequiel González Fresta y Sebastián González Fresta por 6/3 y 7/6.

 

Por su parte en Tercera Caballeros el título quedó en poder de la dupla tandilense compuesta por Lucas Cáceres y Pedro Olivera que vencieron a Lázaro Del Pórtico y Jordan Sosa por 6/3 y 7/5 y en Damas se consagró la pareja de Las Flores, Julieta Pini y Fernanda Gallardo. Las campeonas derrotaron a Lucia Karlau (Bolívar) y Yesica Sosa (Necochea) por 7/6, 2/6 y 6/3.

 

Los oriundos de Tandil, Ricardo Wagner y Tomás Allisiardi fueron los mejores en Cuarta Caballeros tras superar en la definición a Braian Durban y Rodrigo Guglielmetti de Mar Del Plata y Madariaga respectivamente por 6/4, 1/6 y 6/4 y en Damas festejó la pareja, también de Tandil, Valeria Del Acqua y Soledad Azcárate, quienes se impusieron a las olavarrienses Julieta Sak y Paola Salinas por 5/7, 6/4 y 6/1.

 

En una final bolivarense Hernán Elizondo e Ignacio Urrutia fueron los campeones en Quinta Caballeros luego de vencer en un doble 7/6 a Nicolás Esteban y Javier Canepa. En Damas las locales María José Ruschetti y Aldana Moretti gritaron campeonas luego de derrotar a las bolivarenses, Jazmín Rodríguez y Betina Perruelo por 6/2 y 6/4.

 

En Sexta Caballeros el trofeo se fue para Laprida. Braian Trigo Panettieri y Nicolás Álvarez derrotaron a German Cassanave (Olavarría) y Sebastián Lizasu (Benito Juárez) por 6/4 6/3. Mientras que entre las Damas el certamen quedó en poder de las azuleñas Carolina González Harrison y Maia Merlino que superaron a las olavarrienses Carolina Avilés y Martina Caballero por 6/1, 4/6 y 6/4.

 

Por último en Séptima Caballeros la dupla de Daireaux integrada por Luis Gómez y Ángel Álvarez derrotó a los locales Octavio Mastrangelo y Nicolas Vivinetto por 6/2 y 6/4 y entre las mujeres Natalia Mendeguia y Josefina Arguello hicieron los propio antes Nubi Fernández y Gina Sequeira de Olavarría por 6/2 y 6/4.