lunes, mayo 20, 2024
FútbolInferioresPortada

Olavarría Sub 15 lo ganó en la última y la Sub 13 se despidió del Torneo de Selecciones

En la continuidad del certamen clasificatorio organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el combinado Sub 15 de Olavarría venció agónicamente 1 a 0 a Azul y es líder del grupo. Por otro lado, la Selección Sub 13 no corrió mejor suerte y cayó ante el representante azuleño.


En la tarde de este jueves, Olavarría recibió en el sintético del “Tete” Di Carlo a las dos categorías de la Selección de Azul para disputar un nuevo compromiso del Torneo Clasificatorio de Selecciones. Por un lado, la Sub 13 local jugó la revancha del mano a mano ante el equipo azuleño mientras que la categoría mayor disputó la 4° fecha del certamen.

 

Si bien lo sufrió y lo aguantó en algunos tramos del partido, la Sub 15 de Olavarría tuvo fortuna sobre el final y le ganó agónicamente a la Selección de Azul por 1 a 0. El gol de la victoria lo anotó Damián Dolezor cuando corrían 84’ minutos de la etapa complementaria (se juegan dos tiempos de 40’).

 

El partido:

 

De lo más parejo fueron los primeros minutos del cotejo, que tuvo la primera intervención clara para los de Tavare a los 9’ con un disparo de Dolezor que supo controlar sin problemas el arquero visitante. Más tarde, en el minuto 15, se lució Martínez ahogándole el grito a Genco, en una jugada donde todo Azul protestó una supuesta mano de Frías en el rebote.

 

Los dirigidos por Rodolfo Genco crecieron después de los 20’ y con la pelota en su poder manejaron el ritmo del partido. A los 28’, apareció de nuevo el buen arquero olavarriense que con una volada espectacular le sacó del ángulo un tiro libre a Cetac. Minutos antes, Arias marró otra clarísima con un cabezazo que pasó cerquita del caño izquierdo cuando iban 26’.

 

 

En los primeros diez minutos de la etapa complementaria, el partido se jugó prácticamente en terreno local y Azul estuvo muy cerca de ponerse en ventaja pero nunca pudo romper la valla del arquero Martínez. Luego de lo sucedido el cotejó se acható un poco y se jugó mucho tiempo en la mitad de la cancha.

 

Olavarría lo aguantó y tuvo su premio en el final

 

Corrían 79 minutos cuando Cajes se perdió el primero para Olavarría con un zurdazo que pasó apenas cerca del palo derecho de Rébolo. Para colmo a los 81’, ya en tiempo de adición, el combinado local sufrió la expulsión de Frías por doble amonestación y todo parecía que terminaba en empate. Sin embargo, en la última jugada del partido a los 84’, Damián Dolezor partió habilitado y en el mano a mano definió por encima del arquero azuleño que quedó a mitad de camino y puso el 1 a 0 definitivo.

 

Con esta victoria, Olavarría llegó a los 7 puntos y es líder de la Zona que tiene a Tandil con 3 unidades y a Azul con 1. En la próxima fecha el representante local cumplirá fecha libre y luego cerrará de visitante ante el combinado tandilense.

 

Horas antes tuvo su partido la Sub 13 y quedó eliminada tras caer por 3 a 2. Michael Prevostini y Thomas Domínguez marcaron para Olavarría mientras que Benjamin Vidal, Facundo Crucer y Manuel Miguelez lo hicieron para Azul, que liquidó la serie 7 a 2 y avanzó a la siguiente instancia.

 

Síntesis Olavarría – Azul:

Olavarría (1): Juan Emilio Martínez; Lucas Brun, Lautaro Frías, Alexis Mourlas, Joaquín Santellán (S. Liberatti), Lautaro Gallo (N. Loza Torres), Gonzalo Duarte, Matías Desch (R. Cajes), Agustín Pandini; Damián Dolezor y Thiago Zárate (E. Trejo). DT: Carlos Tavare.

Azul (0): Mateo Rébolo; Bautista Albizuri, Joaquín Arias, Agustín Perissé, Agustín Blanco; Juan Cantallops (I. Nicosia), Julián Alvarez (D. López), Santiago Cestac, Felipe Spitale; Simón Genco (I. Giménez) y Elías Barbieri. DT: Rodolfo Genco.

Goles: 44m. ST Damián Dolezor (O).

Amonestados: Mourlas, Dolezor, Gallo y Zárate (Olavarría); S. Genco y Cantallops (Azul).

Expulsados: 41m. ST Lautaro Frías (O).

Árbitro: Joaquín Castillo (Tandil). Estadio: Clemente Di Carlo.