miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Olavarría sumó varias medallas en el cuarto día de competencia

Los Juegos Bonaerenses disputados en Mar del Plata entraron en etapa de definiciones en la jornada de este miércoles y hubo nuevas premiaciones para los deportistas locales.


Con varias disciplinas culminando sus actividades, este miércoles se llevó adelante el cuarto día de competencia de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses con sede en Mar del Plata. La delegación olavarriense, que contó con la visita del intendente Ezequiel Galli, sumó nuevas preseas para el medallero local y además, varios integrantes ya emprendieron el retorno a nuestra ciudad.

 

La mención especial de la jornada la tuvo Francisco Crimaldi, quien con 14 años compitió en la categoría Sub 18 de Tenis de Mesa y se quedó con la medalla de oro tras vencer 3 a 2 en sets al representante de Tigre.

 

Por otro lado en Natación, las representantes del club Ferro, Delfina Ruppel y Agustina Arouxet, consiguieron dos medallas plateadas luego de culminar segundas en las pruebas de 100 metros libre y 100 metros espalda bajo la categoría Universitaria. En dicha división también participaron Belén Riley, Julián Ziegler, Juan Barros y Abril Routaboul. Además, en Sub 18 compitieron Ludmila Salvatierra, Ana González, Valentino Bravo y Santiago Ramírez.

 

En Atletismo, deportistas del club El Fortín también tuvieron una destacada actuación y sumaron tres preseas de bronce. La primera fue para Juana Martinefsky en 300 metros Sub 16 y las dos restantes en 400 metros Sub 18 de la mano de Tatiana Tonel e Ignacio Algañaraz. A su vez, la Escuela de Atletismo del “Fortinero” participó con creces en pruebas de velocidad, ubicándose entre los mejores de la provincia.

 

Olavarría también sumó en el medallero a través del Fútbol Tenis, con una de oro y otra de bronce por parte de las chicas del Sub 15 (La de bronce fue en categoría Universitaria). Por el lado del Tenis, Serafín Bianucci ganó la medalla de bronce en Sub 18.

 

Por último, en el complejo donde se encuentra el estadio José María Minella hubo más condecoraciones locales. En Ajedrez, Guadalupe Casasola y Florencia Lamique quedaron terceras en Universitaria y Sub 14 respectivamente y lograron la medalla de bronce, mientras que en Taekwondo Macarena Carosella (-57 kilos Sub 14) y Melody Ávalos (+57 kilos Sub 14) también sumaron preseas subiéndose al último escalón del podio.

 

Más resultados

 

El detalle de la actividad olavarriense incluye además la participación en Badminton, donde se cosechó un más que meritorio 4° puesto.

 

También merece mención lo hecho por Agustin Lamique en Ajedrez, que se ubicó sexto en la clasificación final de su categoría.

 

Por último, vale dar cuenta que Olavarría también tuvo participación en Cultura, puntualmente en narración oral, con Nicolás Leiva.

 

Jueves de definiciones

 

Dos de ellos serán los representantes del pádel local, quienes aseguraron su presencia en la final luego de derrotar a La Plata en sets corridos (7-5, 6-2).

 

Las chicas del vóley de la Escuela Cristiana Evangélica, categoría Sub13, también pasaron a la final tras una ajustada semifinal contra Pila, que se decidió en tres parciales.

 

Siguiendo con el vóley, las chicas de la Escuela Normal jugarán por el tercer puesto en la categoría escolar Sub18. También será por el bronce el partido que disputará el equipo de Básquet 3×3 Universitario.

 

Además, vale mencionar que Valentino Rossi, el representante local de Tiro, tendrá este jueves el último día de competencia.

 

Vale destacar que el reste de la delegación olavarriense emprenderá el regreso a la ciudad este jueves a partir de las 17:00.

 

*Gentileza de Agencia de Comunicación de la Municipalidad de Olavarría.