lunes, mayo 20, 2024
Femenino LFOFútbolPortada

Olavarría tuvo su primera derrota en el Torneo de Selecciones

La Selección Femenina local no pudo con Tandil y cayó 3 a 1 en el Parque Carlos Guerrero en un partido que estuvo interrumpido por tormentas eléctricas y que luego retomó bajo la lluvia. Por otro lado, en el certamen doméstico, el CEF 44 se consagró campeón anual en Primera División.


Luego de sumar sus primeros tres puntos en Lobos, el representativo local de fútbol femenino recibió en la tarde de este miércoles a la Selección de Tandil para disputar la 2° fecha del Torneo de Selecciones organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.

 

En el Parque Carlos Guerrero, las chicas olavarrienses cayeron por 3 a 1 ante las tandilenses, en un duelo que estuvo demorado media hora por fuertes tormentas eléctricas. Serena Pedersen, Lucila Barreto y Melina Castro anotaron los goles de la visita, mientras que Lourdes Cavalleri marcó la igualdad transitoria para Olavarría.

 

El partido

 

Comenzaron parejas las acciones en el terreno “Albinegro”, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y aprovecharon para acomodarse en el terreno de juego. Sin embargo, en la primera situación de peligro, llegó el primer grito de la tarde para las tandilenses con una gran definición de Serena Pedersen por encima de la arquera cuando corrían 10’.

 

Pudo haber aumentado la ventaja más tarde, a los 22’, con un cabezazo de Brutti que dio en el travesaño. La actividad eléctrica que amenazó la jornada causó la interrupción del partido a los 28’ y media hora después se retomaron las acciones bajo una intensa lluvia.

 

 

A partir de allí Olavarría salió mejor y logró llegar al empate de pelota detenida a los 35′. Tras un envió a zona de peligro, Lourdes Cavalleri anticipó a la arquera tandilense y de cabeza puso el 1 a 1 parcial.

 

En la etapa complementaria Tandil creció, dominó la mitad de la cancha y tuvo más la pelota para la elaboración ofensiva. A los 48’ se perdió el segundo Melina Castro – ingresó en el entretiempo – que ganó en velocidad, eludió a la arquera pero no llegó a empujar a la red. Tuvo otra a los 64’, con un remate cruzado que pasó apenas cerca del palo derecho.

 

En una ráfaga ofensiva, Tandil pasó al frente

Iban 77’ cuando Pedersen corrió una pelota en profundidad por la derecha, envió un centro que despejó la defensa olavarriense y en el rebote Lucila Barreto disparó desde la puerta del área a la red para el 1 – 2. Dos minutos después, otra vez apareció Pedersen por el andarivel derecho y asistió a Melina Castró que llegó por el otro lado para empujarla al gol y decretar el 1 – 3 definitivo.

 

Con esta derrota, las dirigidas por Pinedo acumulan 3 puntos en la Zona 2 con un triunfo y una caída, y en la próxima fecha estarán enfrentando a la Selección de Azul en condición de local.

 

 

El CEF 44 se coronó en la final anual

En la noche del pasado lunes, en la cancha de Municipales, se diputó la final entre el CEF 44 (campeonas del Apertura) y Tres Hermanos de Blanca Chica (vencedoras del Clausura).

 

Allí, con gol de Guadalupe Benito, las chicas del centro de Educación Física se impusieron por 1 a 0 y se consagraron campeonas anuales de la Primera División del Fútbol Femenino de Olavarría.

 

Síntesis Olavarría – Tandil:

Olavarría (1): Nabila Rahhal; Maira Díaz (M. Berho), Jorgelina Peralta, Brisa De Olaso (M. Angueira), Brisa Latorre (V. Luque); Daiana Leonardo, María Belén Boyer, Lourdes Cavalleri, Rocío Sosa (B. Leguizamón); Karen Bargas (I. Niz) y María Luz Bulant. DT: Claudio Pinedo.

Tandil (3): Merceditas Herrera Del Mestre; Yanella Merlo, Rocío Pérez, Nahiara Honores, Milagros Robert; Tiziana Merlo (M. Ruiz), Lucila Barreto, María Domínguez, Melina Nieto (M. Lotito); Serena Pedersen y Antonella Brutti (M. Castro). DT: Julieta Deshusse.

Goles: 10m. PT Serena Pedersen (T); 35m. PT Lourdes Cavalleri (O); 33m. ST Lucila Barreto (T) y 35m. ST Melina Castro (T).

Incidencias: El duelo fue interrumpido a los 28’ por tormentas eléctricas y retomó media hora después.

Amonestadas: Honores (Tandil).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: María José Nuñez (Bolívar). Estadio: Parque Carlos Guerrero.