miércoles, junio 19, 2024
PolideportivoPortada

Olavarrienses compitieron en la 8° fecha del Gran Prix del Centro

En Junín se realizó una nueva fecha del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires” y hubo trebejistas olavarriense se destacaron.


Entre más de 200 jugadores de toda la Provincia, se realizó la 8° fecha del Gran Prix del Centro y fue brillante actuación de Augusto Araña, campeón de Mayores.

 

El certamen que jugó en las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub15 y Sub18-Libre fue fiscalizadas por el árbitro Internacional Ramiro Troilo.

 

En esta oportunidad se destacó la brillante actuación de Augusto Araña logrando el primer puesto en la categoría de mayores, obteniendo 6 puntos de forma invicta, ganando 5 y entablando dos partidas; dónde se destaca la presencia de excelentes jugadores de la provincia. Cabe recordar que el joven trebejista puntúa para la Escuela Municipal de Ajedrez debido a que, si bien salió campeón en la general, participa en la categoría Sub18 lo que tiene doble mérito y mucho futuro.

 

Por Olavarría Mayores, fue mejor dama la profesora Paola Nievas con 4,5 puntos y también participaron en mayores, Abel Ranni, Darío Maidana, Maximiliano Cavalleri y Juan Carlos Mairani.

 

En la categoría Sub8 para Olavarría participó Christian Safenreiter, obteniendo 4 puntos y quedando en el noveno puesto de 28 participantes.

 

En la categoría Sub10 nuevamente salió campeón fue Román Velgara de Caseros y se destacaron por Olavarría: Juana Yahia en el cuarto puesto seguida por Axel Santillán en el 5to lugar, Uma Springer décima, completando con Eva Yahia de un total de 37 participantes.

 

En Sub12 el primer puesto fue para Iker Inglisco, y participaron por Olavarría Miqueas Echegaray y Bernardita Lencinas con un total de 46 participantes.

 

En Sub15, el primer puesto fue para Álvaro Casas y por Olavarría participaron Laureano Tescione, Román Angulo y Conte Agustín.

 

La próxima fecha del Prix será en nuestra ciudad el 12 de noviembre, fecha que se enmarca en los festejos de aniversario de nuestra ciudad.

 

Fuente: Prensa FAO