lunes, julio 15, 2024
FútbolFútbol ProfesionalInferioresPortada

Olavarrienses en AFA: acción para dos en Reserva y varios juveniles en el inicio de la temporada

Con la presencia de futbolistas locales, el pasado fin de semana se celebró la 8° fecha del Torneo Proyección en la categoría preliminar. Además, en el arranque de Inferiores, tuvieron minutos varios juveniles olavarrienses.


La representación local estuvo más que presente que nunca el pasado fin de semana, con el desarrollo de la actividad para varias divisionales del fútbol de AFA. En Reserva, fueron citados Lautaro Diuono, Santiago Salle y Mateo Mendía en los respectivos compromisos de sus equipos por la 8° fecha del Torneo Proyección.

 

En primer turno, Sarmiento, que no puede levantar cabeza, cayó por la mínima diferencia ante el puntero del campeonato. Fue 1 a 0 la victoria de River sobre el “Verde” de Junín en el River Camp. El defensor ex Loma Negra, Lautaro Diuono, comenzó desde el arranque en el once inicial y jugó los 90 minutos.

 

Por su parte, el pasado sábado, Independiente se floreó en Santa Fe, goleó a Colón por 5 a 1 y llegó a su séptimo partido sin caídas. Allí, Santiago Salle volvió a ser titular y salió a los 20’ del segundo tiempo reemplazado por Juan Cruz Martins.

 

Además, en Córdoba, Boca fue visitante contra Instituto y se quedó con el duelo 2 a 0 a favor. En el banco “Xeneize” estuvo Mateo Mendía, pero el defensor no disputó minutos.

 

Juveniles AFA

 

Varios jóvenes futbolistas de la ciudad palpitaron el inicio oficial de la temporada, que tuvo también el desarrollo de la 1° fecha el pasado fin de semana. Por el lado de Sarmiento, hubo triple convocatoria local para el duelo frente a Godoy Cruz en tres categorías distintas. En cuarta, el “Verde” perdió 2 a 0 con la presencia de Francisco Carneri, fue triunfo 4 a 2 en Quinta con la inclusión de Tomás López y Valentín Manolio, mientras que en Sexta el elenco juninense cedió 2 a 0 y estuvo Uriel Ruiz.

 

Asimismo, en Cuarta, el Racing de Mateo Gómez Navarro derrotó 3 a 1 a Platense y Boca, con Mateo Mendía titular, venció 1 a 0 a Banfield y sumó sus primeros tres puntos en la temporada.

 

El estreno de gol olavarriense estuvo en Mar del Plata, con el cruce entre Aldosivi y Deportivo Morón. Fue en Quinta y por medio de Martín Ferreyra, quien anotó un doblete en la goleada del “Tiburón” 4 a 0 sobre el “Gallo” y luego salió reemplazado a los 28’ del complemento. Además, en Cuarta jugó Lucio Falasco y fue testigo del triunfo 3 a 2 a favor del conjunto marplatense. El surgido en Embajadores disputó 81minutos y más tarde fue sustituido.