sábado, abril 13, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Olimpo avanzó a semifinales y Ciudad quedó afuera por penales

Braian Guille y Alfredo Troncoso, con realidades distintas, fueron titulares este domingo por los cuartos de final del Torneo Federal A.


En la continuidad de los cruces eliminatorios, este pasado domingo Olimpo de Bahía Blanca y Club Ciudad de Bolívar jugaron sus respectivos partidos correspondientes a los cuartos de final del Federal A.

 

Con polémico arbitraje en Bahía Blanca, el “Aurinegro” dio vuelta el partido y con goles de Ezequiel Ham (de penal) y de Gustavo Mendoza, derrotó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy en el Roberto Carminatti con 10 jugadores desde los 35 segundos del primer tiempo. Es que, precisamente, el expulsado fue el olavarriense Braian Guille – arrancó como titular y capitán – por un codazo sobre Matías Nizzo, sanción que le impedirá estar presente contra Villa Mitre en la semifinal.

 

Por otro lado, en el último duelo de la jornada, Ciudad de Bolívar empató 0 a 0 en su visita a Sarmiento de Resistencia pero no pudo en la tanda de penales y cayó por 5 a 4. Alfredo Troncoso estuvo presente en el 11 inicial, jugó todo el partido y fue el único que malogró su definición en la tanda decisiva (atajó el arquero del conjunto chaqueño). De esta manera, Sarmiento avanzó a semifinales donde estará enfrentando a Racing de Córdoba en la otra llave.

 

A pesar de la eliminación el “Cele” cerró una digna temporada donde estuvo entre los 8 mejores del torneo y además consiguió el boleto para disputar la Copa Argentina 2023.

 

Foto: Gentileza Emmanuel Briane (La Nueva).