martes, julio 23, 2024
PedestrismoPortada

Oscar González: “La Vuelta al Municipio es una fiesta del deporte olavarriense”

Lo afirmó el Director de Gestión Deportiva del Municipio a días de que comience la tradicional prueba de pedestrismo en la ciudad.


El próximo domingo 1° de mayo, se llevará a cabo la 33° edición de la “Vuelta al Municipio” en la ciudad de Olavarría, un evento multitudinario en el que, además de las pruebas sociales y competitivas (5 y 10 km.), tendrá en su haber por primera vez la inclusión de la media maratón (21 km.).

 

“Era algo que se venía pidiendo, este año es una prueba piloto, la idea es que la media maratón quede plasmada en el calendario de carreras para seguir realizándola año a año y sea de índole regional y provincial”, comentó “Tito” González y más tarde agregó: Que haya una prueba así en Olavarría es espectacular, tenemos la ventaja de que la ciudad está en el centro de la provincia, primero por la cercanía y por otro pensándolo como una actividad turística también”, comentó.

 

“Más allá de lo deportivo, hay que entender a la “Vuelta al Municipio” como un evento social porque luego de la competencia matutina, habrá participación de varias instituciones educativas, de los clubes y de adultos mayores en la prueba social que se realizará durante la tarde”, subrayó el Director de Gestión Deportiva.

 

“La Vuelta al Municipio es una fiesta del deporte olavarriense, estamos muy contentos y muy motivados por la respuesta de la gente”.

 

 

 

En los últimos días, desde la organización del evento, se anunciaron una serie de modificaciones en cuanto los recorridos: Extendimos el recorrido pensando más que nada en lo turístico, en primer lugar para que se pueda recorrer y conocer más la ciudad y en segundo lugar para que sea más entretenido el trayecto”, sintetizó.

 

Muchos atletas de élite ya están confirmados, confirmó González y además destacó el arduo trabajo que se viene llevando adelante en cuanto a la organización: Tenemos alrededor de 300 personas trabajando, ya sea desde la gente del Municipio, salud, tránsito, turismo, los profesores de la Dirección de Deportes, la gente del Regimiento, Instituto de Educación Física, miembros de la Secundaria N° 1, la verdad que hay un gran esfuerzo detrás de todo esto y hay que resaltarlo sino sería imposible llevar a cabo el evento”, finalizó.

 

La tradicional prueba de pedestrismo comenzará el domingo a las 9:00 con los 5, 10 y 21 kilómetros. Luego a la tarde alrededor de las 15:00, se desarrollará la prueba social con un entretenido circuito de 1 y 3 kilómetros. Además, el evento contará con la presencia de bandas y food trucks para amenizar la jornada del evento deportivo en la ciudad.