jueves, julio 18, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Otra final: Federico Chingotto disputará el último partido en el Major de Roma

Fue tras ganarle a los “súperpibes” en dos sets en el torneo de Premier Padel de Italia. Junto a su compañero Alejandro Galán, definirán el torneo contra Agustín Tapia y Arturo Coello.


Desde la redacción de Central de Noticias // @cdnolavarria.

 

Este sábado por la tarde –por la noche en Italia– el olavarriense Federico Chingotto junto a su compañero español Alejandro Galán triunfaron en semifinales del Major de Roma organizado por Premier Padel ante los “Súperpibes” en dos sets y disputarán la final del torneo.

 

En un partido con alguna pequeña complicación en el segundo set –tuvieron todo para definirlo 5-1 con el saque y hubo una remontada de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno– el partido finalizó 6-2 6-4 a favor de la “Chingalán” integrada por el olavarriense y el español.

 

 

El torneo, uno de los más importantes en rango del año, se definirá este domingo cuando Chingotto y Galán se enfrenten a los que podría considerarse como su clásico en esta era de Premier Padel: será contra Agustín Tapia y Arturo Coello, la pareja número 1 del mundo.

 

Tapia y Coello ganaron, también en dos sets, a la dupla española de Francisco Navarro y Juan Lebrón por 6-3 6-1, y nuevamente estarán en una final: este 2024, estuvieron presentes en 9 de 10 torneos en los que participaron.

 

Fotos: Premier Padel.