lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortada

Otra página gloriosa: ¡Argentina, campeón del mundo!

Día para no olvidar, 36 años pasaron desde el último festejo y este domingo, la Selección Argentina derrotó a Francia en la Final del Mundial y se consagró campeón del mundo. Miles de olavarrienses salieron a la calle a festejar.


Argentina derrotó 4 a 2 en los penales a Francia tras igualar 3 a 3 a lo largo de los 120 minutos definitorios del Mundial de Qatar y levantó el trofeo más importante del mundo.

 

Lionel Messi a los 23 minutos de penal y a los 108´ y Ángel Di María a los 36´ marcaron los goles del equipo nacional y Kylian Mbappé a los 80´, 81´ y 118´marcó por triplicado para los franceses.

 

Ya en la hora de los penales, para la “albiceleste” marcaron Messi, Dybala, Paredes y el último de Montiel que desató la algarabía nacional que llenó diferentes espacios a lo largo y ancho del país.

 

 

No pasó demasiado desde el pitazo final y desde la ceremonia consagratoria para que las calles olavarrienses se llenaran de hinchas que con canticos, bocinazos y mucha emoción festejaron la obtención de la tercera copa del mundo.

 

Largas horas de festejos, familias enteras y largas filas de autos se sumaron a los festejos que tuvieron como epicentro el Paseo Jesús Mendía, pero se replicaron en diferentes esquinas del centro de Olavarría.

 

Y desde hoy, la camiseta nacional tiene una nueva estrella bordada sobre el escudo.