lunes, junio 24, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Pádel: Teo Gamondi hizo escala en Bahía, antes de jugar el Mundial Sub 18

Teo se consagró campeón en Bahía Blanca, en la previa a la cita mundialista que se jugará en Asunción. “Será una experiencia única, que voy a tratar de disfrutar”, dijo.


A poco días de cumplir el sueño de disputar el Mundial Sub 18, Teo Gamondi recorrió lo casi 300 kilómetros que separan Olavarría de Bahía Blanca para jugar un torneo en dicha ciudad.

 

El olavarriense nacido el 24 de enero de 2006, ganó el certamen de punta a punta junto a su entrenador Gabriel Reyes y ultimó detalles para la cita mundialista, que se desarrollará a partir del lunes en Asunción, Paraguay.

 

“Quería jugar con mi profe como hacíamos antes, y disfrutar básicamente”, le contó Teo a La Nueva.

 

“Este torneo sirve para agarrar timing, aparte la cancha está muy linda, lenta, y se puede jugar muy bien”, agregó

 

 

Pese a un inconveniente físico, en pleno partido, de su compañero y entrenador, la dupla superó en la final a Leandro Santomassimo y Juan Maspoli (7-5 y 7-5) y logró irse con el objetivo cumplido de Bahía.

 

“Este torneo sirve también para relajarse y pensar en otras cosas. Esto es más para disfrutar, en el Mundial hay más presiones”, reconoció el de Olavarría.

 

 

Teo fue convocado por el cuerpo técnico argentino, compuesto por Virginia “China” Mazzuchi, Jorge Nicolini, Javier Blanco y Federico De Pascual, e integrará la pareja N°1 junto a Ignacio Archieri (de Lobería).

 

El otro binomio seleccionado lo componen los chaqueños Kevin Kviatkovski (categoría 2005) y Renzo Núñez.

 

“El mayor logro para un jugador es representar a la Selección y este año vamos como pareja 1, lo que también nos genera más expectativa”, admitió Gamondi.

 

Para Teo el Mundial será otro logro más en su corta pero ascendente carrera, que ya incluye -entre otras cosas- una doble consagración en el Torneo Panamericano (en la modalidad por equipos y Open Sub 16) en Camboriú en 2022, debut en el World Pádel Tour (en Máster de Buenos Aires en 2022) y la obtención del Máster de Menores disputado en julio en Tortuguitas.

 

Tanto en Brasil como en el Máster, hizo dupla con Archieri, con quien repetirá en Asunción.

 

 

“Lo del Panamericano fue un experiencia increíble, aunque siempre con la presión de ganar, porque Argentina tiene que estar en lo más alto. Este Mundial ya lo tomo con más confianza, pero todavía soy chico y tengo mucho por mejorar y aprender”, reconoció.

 

Luego de jugar al tenis, Teo probó con el pádel aunque “lo tenía más como un hobby”, admitió.

 

“Como jugaba bien -agregó-, me terminé enganchando y le metí a full. En Olavarría después de la pandemia, el pádel creció un montón, lo juega un montón de gente”, contó.

 

En cuanto a las virtudes de su juego, Teo reconoció que son dos: “La mentalidad y la solidez; no erro mucho, no me gusta tirarla afuera”.

 

 

Otro de los grandes momentos que vivió en el último tiempo, fue disputar un partido en el Abierto de Buenos Aires 2022, perteneciente a la temporada del World Pádel Tour, la elite de la disciplina.

 

En el predio de La Rural, Teo compartió cancha con Nicolás Zurita cayendo en el estreno en 16avos de final ante Antonio Cano y José García por 6-2 y 6-0.

 

“Cuando empezás a jugar al pádel es lo que querés o soñás, fue una experiencia única y espero poder repetirla algún día”, se ilusionó.

 

 

En el circuito mundial brilla uno de los grandes embajadores que dio el deporte bahiense, Miguel Lamperti, con quien ha cruzado alguna charla ya que comparten la marca que los patrocina.

 

“A Miguelito lo conozco, he hablado alguna vez, es un crack. Es lo que todos queremos ser algún día”, reconoció.

 

En busca de ese sueño, Teo migrará en enero hacia España, epicentro del mejor nivel del planeta. Pero antes defenderá la camiseta Argentina en el Mundial: otro sueño cumplido.

 

“Será una experiencia única que no todos la pueden tener, así que voy a tratar de disfrutarla”, cerró Teo.