domingo, mayo 19, 2024
PolideportivoPortada

Pala Tour Fest: Federico Chingotto y Juan Tello se coronaron en Chile

En el evento efectuado en el Parque Bicentenario de Vitacura, el olavarriense y el cordobés se impusieron en dos sets a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.


 

Este martes 20 y miércoles 21 de diciembre Chile vivió una exhibición de pádel de nivel mundial. Tras una extenuante temporada entre World Pádel Tour, Premier Padel y el Mundial de Dubai, figuras del circuito como Fernando Belasteguín, Martín Di Nenno, Federico Chingotto, Juan Tello, Pablo Lima, Paquito Navarro, más los chilenos Javier Valdés y Cristóbal Molina, disputaron en nuestro país el Pala Tour Fest.

 

Los espectadores vieron en la primera jornada imponerse a Navarro y Di Nenno sobre la dupla local de Valdés con Molina. Por su parte, en el segundo turno, la leyenda del pádel Fernando Belasteguín, acompañado por Pablo Lima, cayó ante la pareja compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello. De esta forma, el podio se debía definir este miércoles.

 

Y el espectáculo no falló en dos duelos de alto calibre. Bela y Lima derrotaron en un ajustado encuentro a tres sets a Valdés y Molina y se quedaron con el tercer lugar de la competencia. Por su parte, en la gran final. la dupla de Chingotto y Tello dio el golpe y derrotó en dos sets a la pareja del español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno.

 

Chingotto, en conversación con El Deportivo, ya adelantaba su cierre de temporada en un 2022 de muchísima actividad: “Un año duro. Mucho torneo, pero super contento. Es lo que me gusta, estar al nivel que estamos, estar siempre competitivo (…) Así que yo lo tomo como un año de transición, de muchos torneos muy buenos y tratando de terminarlo de la mejor manera, con muchas ganas y a dejar todo en estos últimos torneos”.