miércoles, abril 24, 2024
PolideportivoPortada

Paloma Routaboul jugará la Liga Argentina con la Selección Nacional

La jugadora Sub 16 del Club Estudiantes formará parte del plantel de la Selección Argentina U18 que jugará en la máxima categoría del voleibol femenino.


Paloma Routaboul fue confirmada como una de las jugadoras que integrará el plantel que competirá desde el próximo 14 de enero representando a la selección en la Liga Argentina y tiene como fecha prevista de finalización el 13 de marzo.

 

Paloma Rotaboul viajará al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el jueves 6 de Enero y desde allí a General Rodríguez  donde concentrarán con la Selección hasta el inicio de la Liga.

 

Serán casi 4 meses de intensa actividad entre partidos y concentraciones, con el objetivo puesto en el Sudamericano 2022.

 

Los 16 equipos participantes de la Liga Argentina femenina jugarán por el sistema de todos contra todos por suma de puntos, agrupándose en cuadrangulares, totalizando 5 fechas. Termina esa fase inicial, se disputarán los Play Off, tanto por el campeonato como por la permanencia.

 

Los equipos protagonistas de esta temporada serán Estudiantes, Gimnasia LP, Banco Provincia LP, River, Boca, Vélez, Ferro, San Lorenzo, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, CEF 5 La Rioja, Tucumán de Gimnasia, Atenas de Córdoba y la Selección Argentina.