sábado, abril 20, 2024
PolideportivoPortada

Paloma Routaboul se consagró campeona sudamericana con la Selección Argentina U19

Las Panteritas vencieron a Brasil 3 a 0 en la definición del Sudamericano disputado en Bolivia y retuvieron, de manera invicta, el título logrado en 2019.


Pasada la medianoche de este viernes, Las Panteritas rugieron más fuerte que nunca y se quedaron con el título del Sudamericano disputado en Bolivia. La Selección Argentina de Voleibol Femenino, con la olavarriense Paloma Routaboul dentro del sexteto titular, venció en sets corridos a Brasil con parciales de 25 – 20, 25 – 20 y 25 – 20 en el partido desarrollado en el Coliseo Julio Borelli de La Paz.

 

La “Albiceleste” jugó realmente un gran partido en lo colectivo, sorprendió a la Selección “Verdeamarelha” y con un enorme potencial ofensivo se quedó con la primera manga. En el segundo mantuvo la solidez en ataque de la mano de Milena Margaria hasta ponerse 12 – 3 arriba y aunque Brasil resistió, Argentina pudo liquidar el set para dominar por 2 – 0. En el tercer período Las Panteritas arrancaron perdiendo 1 – 4 abajo pero a fuerza de bloqueos y remates volvieron a ser fuertes tanto en ataque como en defensa para quedarse con el set y el partido.

 

Más que cumplido el sueño sudamericano para Paloma Routaboul con la Selección Argentina, que además de retener el título del Sudamericano U19 consiguió la clasificación al Mundial 2023.

 

Foto: FeVA (Federación de Voleibol Argentino).