martes, abril 23, 2024
PortadaTENIS / PADEL

París le sienta bien: “Fede” Chingotto, a la final de Roland Garros

Junto a su compañero “Paquito” Navarro, derrotaron este sábado a Lebrón – Galán e irán por el título del Major francés. Será la segunda final consecutiva del certamen parisino para el olavarriense.


Federico Chingotto y Francisco Navarro cumplieron el objetivo de llegar al último día de competencias y este sábado, en horas de la tarde de nuestro país, sacaron boleto directo para su cuarta final como pareja de la temporada 2023.

 

No la tuvieron fácil en la vereda del frente, ya que en semifinales tuvieron que medirse ante los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán en la Pista Philippe – Chatrier del Stade Roland Garros.

 

Sin embargo, con una excelente actuación individual del olavarriense más la jerarquía del sevillano, apretaron fuerte el puño nuevamente para jugar a un buen nivel y quedarse con el triunfo en sets consecutivos.

 

Fue 6 – 2 y 6 – 4 al cabo de una hora y treinta y ocho minutos de partido, resultado que los depositó en la final del Major de París. Se trata además de la segunda final consecutiva en Roland Garros para el “Súper Ratón” de Olavarría.

 

La ilusión al primer título del año para “Fede” y “Paquito” tiene un obstáculo más en el camino: Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes dejaron atrás a Nieto – Sanz por 6 – 2 y 6 – 4. El duelo será este domingo, culminada la definición de la rama femenina.

 

Foto: Paris Major Premier Padel.