jueves, junio 13, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Pasó la fecha entre semana con variada participación local

La élite del fútbol argentino celebró la undécima cita del calendario y solo dos futbolistas olavarrienses fueron titulares. Además, en la jornada de este jueves, Mateo Mendía entrenó con la Primera de Boca Juniors.


En tan solo tres días se consumó la fecha 11 de la Liga Profesional, que tuvo acción entre semana y conto con las convocatorias de Lucas Janson, Pedro De la Vega, Santiago Salle, Braian Guille y Braian Salvareschi.

 

El primero en ver acción fue el delantero de Lanús, en lo que fue la igualdad 1 a 1 con Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades. “Pepo” arrancó en el once titular designado por Kudelka y completó los 90’ minutos con la camiseta “Granate”.

 

Horas más tarde durante la jornada del pasado martes, Vélez visitó en Alta Córdoba a Instituto y perdió 1 a 0 con la participación de Janson como titular. El surgido en Embajadores tuvo la oportunidad de disputar el partido de manera completa.

 

Crédito: Club Lanús.

 

Por su parte el miércoles, Independiente, que viene atravesando una pesada crisis institucional, visitó en el Gigante de Arroyito a Rosario Central y cayó por la mínima diferencia. A pesar de ello, el futbolista local Santiago Salle estuvo en el banco e ingresó a los 70’ en reemplazo de Joaquín Laso.

 

En paralelo, pero en La Plata, Atlético Tucumán no pasó del empate sin goles en su visita a Estudiantes. Allí, el “Mago” Braian Guille estuvo en el banco de suplentes pero no pudo sumar minutos.

 

A su vez, este jueves Godoy Cruz le dio continuidad a la jornada y se llevó los tres puntos en su visita a Arsenal. El “Tomba” le ganó 3 a 2 a “El Arse” con el local Braian Salvareschi entre las variantes aunque no ingresó.

 

Mateo Mendía en consideración de Almirón

La noticia de este jueves vinculó al joven defensor olavarriense, quien a disposición del flamante entrenador “Xeneize” Jorge Almirón, subió al equipo de Primera División y entrenó a la par junto con cuatro compañeros más de la Reserva: Valentín Barco, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini y Tomás Díaz (hijo del “Cata” Díaz).

 

Foto: Boca Juniors.