lunes, mayo 20, 2024
PolideportivoPortada

Pasó otro festival de boxeo, con derrota de Andreasen y empate para Agoutborde

Con buena presencia de público en las instalaciones del club El Fortín, se llevó a cabo la sexta velada boxística del año sin victorias para los púgiles locales en el campo profesional.


Hubo noche de “narices chatas” en el salón del Club Social y Deportivo El Fortín. En la jornada nocturna del viernes, se llevó a cabo un nuevo festival boxístico que finalizó en las primeras horas de este sábado y que contó con la presencia de alrededor de 1000 personas en el lugar. El evento, que estuvo programado por Carlos López, promocionado por Ariel Salazar (FAB) y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo, estimó en su grilla un total de 11 combates, 9 amateurs y 2 en condición de profesional.

 

La pelea de semifondo, en división superpluma, tuvo como protagonista a la olavarriense Lorena Agoutborde, quien se enfrentó a la tandilense ex campeona del mundo Marisa “La Brava” Nuñez. El combate, que estuvo pactado a 4 rounds, arrojó un empate tras la tarjetas de los jueces Walter Gutiérrez (38 – 38), Pedro Goyeneche (38 – 38) y Juan Santucchi (39 para Agoutborde y 37 para Nuñez).

 

 

Por su parte, en la pelea de fondo a 6 rounds, se vieron las caras Gonzalo “La Pantera” Andreasen  y el marplatense Carlos “La Furia” Ronner, ambos regulados en categoría supermediano. El púgil radicado en Olavarría no pudo estirar su racha de victorias y cayó por KO Técnico en el tercer round.

 

Con los resultados previstos, “La Mákina” ostenta un récord de 3 victorias (1 KO), 2 derrotas (1 KO) y 3 empates, mientras que “La Pantera” Andreasen cuenta con 8 triunfos (7 KO) y 10 caídas (6 KO).

 

Previamente a las peleas profesionales, se llevaron a cabo los nueve combates amateurs con presencia de varias y varios púgiles olavarrienses, con victorias de Lautaro Cepeda, Sasha Bertolano, Franco Tévez y Facundo Farías, y derrotas para Rosa Bermúdez y Thiago Mendoza.

 

Programación:

Amateurs

(G) Benjamín Artaza (América) – Santiago Galván (Tandil)

Leonardo Burgos (Necochea) – Lautaro Cepeda (Otto Box) (Ganador por RSC – Referí detiene el combate)

(G) Sasha Bertolano (Barragán Box) – Daira Rondanina (Mar del Plata)

Alexis Vega (Benito Juárez) – Elías Romero (Tandil) (G)

(G) José Martínez Villar (dominicano radicado en Bolívar) – Valentín Ulibarre (Tres Arroyos)

Rosa Bermúdez (Barragán Box) – Virginia Parra (América) (G)

(Ganador por RSC) Franco Tévez (Otto Box) – Gonzalo Muñoz (Necochea)

(G) Ezequiel Décima (Mar del Plata) – Thiago Mendoza (Benito Box)

(G) Facundo Farías (Videla Box) – Emiliano Colo Sosa (Azul)

 

Profesional

Lorena Agoutborde (Barragán Box) – Marisa Nuñez (Tandil) / Empate

Gonzalo Andreasen (Dojo Pantera) – Carlos Ronner (Mar del Plata)/ Victoria para Ronner por KO Técnico.