jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Playoffs clasificatorios: se jugaron las revanchas y pesó la localía

Racing, Ferro, Estudiantes y El Fortín, de manera agónica, lograron la clasificación y serán los cuatro representantes de la Liga de Fútbol de Olavarría en los cruces interregionales del Unión Deportiva Regional.


Este domingo, en tres escenarios de la ciudad, se disputaron los noventa minutos restantes de los playoffs clasificatorios y, con mayoría de festejos locales, se terminaron de dilucidar a los cuatro equipos que representarán a Olavarría en la Segunda Fase del torneo que organiza la Unión Deportiva Regional.

 

El primer clasificado se definió el pasado sábado. Ferro derrotó al verdugo de su invicto, Espigas, en el sintético del Clemente “Tete” Di Carlo y ratificó su lugar en la siguiente instancia.

 

Ya durante la tarde de este domingo, Racing volvió a la senda de las goleadas y dejó en el camino a Hinojo en el Buglione Martinese. Por su parte, Estudiantes hizo lo propio en su reducto ante Municipales y también aseguró su boleto a la siguiente ronda.

 

Por último y de manera agónica, El Fortín eliminó a Embajadores, último campeón de la competencia. Sobre el final del encuentro, el equipo de Ramírez concretó la igualdad y clasificó en beneficio de la ventaja deportiva (mejor ubicación en la tabla).

 

Ahora, con varios días de descanso, los cuatro equipos de Olavarría esperarán por sus rivales de octavos de final que saldrán de la Liga de Bolívar (todavía debe culminar su etapa local).

 

 

  • Resultados:

 

Ferro (Rodrigo Garro, Joaquín Stular y Ramón Sánchez) 3 – 1 Espigas (Mateo Tamagnini e/c) // Global: 3 – 2.

El Fortín (Edgardo Maldonado) 1 – 1 Embajadores (Luciano Rojas) // Global: 2 – 2.

Racing (Pablo Mujica -2-, Fermín Kolman, Santiago Izaguirre y Facundo Tucker) 5 – 1 Hinojo (Lucas Montoya) // Global: 5 – 1.

Estudiantes (Emilio Peralta y Lautaro Crivelli -2-) 3 – 0 Municipales // Global: 3 – 0.