lunes, julio 15, 2024
PedestrismoPortada

Podio para Mauricio Olivera en el “Desafío Rocas Coloradas”

El pasado domingo se llevó a cabo la primera edición de Comodoro Ultra Trail: Desafío Rocas Coloradas y entre los cientos de atletas que participaron hubo dos olavarrienses que cumplieron destacada labor.


La carrera que ofreció circuitos de 80k, 42k, 21k y 10k se realizó en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas, un paisaje que ofreció vistas extremas entre la estepa patagónica y la costa del Mar Argentino alternando kilómetros de huellas de 4×4, senderos, parte de las playas y cañadones profundos y la ascensión a la cumbre del Pico Salamanca de 600 metros sobre el nivel del mar a tan solo 3,5 km en línea recta.

 

Mauricio Olivera participó de la distancia de 42 kilómetros y logró el tercer lugar del podio con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 31 segundos.

 

 

El oriundo de Hinojo finalizó por detrás de Fabio Curilaf que fue el ganador con 4:17:29 y Fabio Cretton que fue segundo.

 

Por otro lado, en la distancia de 10K, Mateo Olivera completó el recorrido en 1:05:59 que le valió el quinto puesto de la general y el segundo mejor registro en la categoría de 16 a 29 años. El triunfo fue para Exequiel Ferreyra con 57:17.