lunes, junio 24, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Por intermedio de los penales, Boca avanzó a semis de Copa Argentina

El “Xeneize”, con Lucas Janson en el banco de suplentes, eliminó a Talleres en el Malvinas Argentinas de Mendoza y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia. Enfrentará en semis a Estudiantes de La Plata.


Boca, un poco relegado en la Copa de la Liga (pero aún con chances de clasificar), continúa peleando varios frentes y en la noche del pasado domingo, manteniendo la vigencia en la tanda de penales, eliminó a Talleres de Cordoba en el Malvinas Argentinas y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

 

El “Xeneize”, que mereció más en los 90’, empató 1 a 1 con la “T” en tiempo reglamentario. Lo comenzó ganando el conjunto cordobés con gol de Gastón Benavidez a los 22’ y más tarde, a los 57’, lo empardó Edinson Cavani con ejecución de tiro penal.

 

Y en la tanda decisiva Boca, que esta vez no necesitó de “Chiquito” Romero, se impuso 4 a 1 y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia más federal del fútbol argentino. El olavarriense Lucas Janson integró la nómina de suplentes, pero no tuvo minutos en el césped del reducto mendocino.

 

Ahora, en semifinales, el “Xeneize” se medirá ante Estudiantes de La Plata con día y horario aún por confirmar. Pese a ello, el próximo viernes desde las 21:30 horas recibirá en La Bombonera a Unión de Santa Fe por el campeonato doméstico.

 

Foto: Boca Juniors.