domingo, julio 21, 2024
FútbolTorneo Regional Amateur

Por la mínima, Embajadores volvió al triunfo y se adelantó en la serie

En el “Tete” Di Carlo, Embajadores venció 1 a 0 a Racing de Castex por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Regional de la Federación Pampeana y sacó ventaja para la revancha del lunes en La Pampa.


Tuvo su continuidad el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana en la noche de este miércoles con el duelo de ida entre Embajadores y Racing de Eduardo Castex, correspondiente a la cuarta fase del certamen. El elenco de la Av. Avellaneda, con gol de Luciano Rojas en la primera etapa, derrotó 1 a 0 al conjunto pampeano que tuvo buenos minutos en el arranque del encuentro.

 

Es que el “albo” comenzó mejor, tuvo la pelota y fue claro dominador durante la primera media hora de juego. Contó con llegadas para abrir el marcador, primero a los 3’ con Rodas y luego a los 8’ con Similán, con buenas respuestas de Julián Bravo en ambas situaciones.

 

Después de los 30 minutos, los comandados por Miguel Diorio se acomodaron en el terreno de juego y por medio de la pelota detenida consiguieron incomodar al arquero pampeano. Corrían 26’, cuando Fernández  sacó sobre la línea la primera clara para los locales y más tarde, a los 29’, Moro contó con una ocasión manifiesta que logró contener el guardameta de Racing.

 

 

Sin embargo, iban 33 minutos cuando el arquero Martínez quiso salir jugando rápido y en el intento apresurado le regaló la pelota a Luciano Rojas, que no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 a favor de Embajadores.

 

Los minutos después del gol y gran parte del complemento fue todo del conjunto local que contó con varias chances para aumentar el resultado. A los 53’, lo tuvo “Luli” Rojas con una volea elevada y a los 60’, con una linda elaboración entre Álvarez y Areco, el esférico le quedó a Di Carlo quien definió cruzado y atajó el arquero del “albo”.

 

Con los despliegues de Sacchi y Di Carlo por las bandas, Embajadores lastimó a la última línea de Racing y pudo haber sacado más de las ocasiones que elaboró. No obstante, en los últimos minutos, los dirigidos por Edgardo Leguizamón se fueron al ataque en busca del empate pero no consiguieron llegar al gol de la igualdad.

 

Con este resultado, Embajadores sacó ventaja en la serie y jugará la revancha el próximo lunes 20 de junio a las 15:00, en “La Fortaleza Alba” de La Pampa. El equipo ganador se verá las caras con el vencedor de la llave entre Argentinos de 25 de Mayo y Velense de Tandil.

 

Síntesis Embajadores – Racing Club (La Pampa):

Embajadores (1): Julián Bravo; Renzo Cuatrocchio, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Santino Sacchi (D. Leonardo), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni (F. Lopreite), Juan Álvarez; Alejo Di Carlo (L. Sasali) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Racing (0): Facundo Martínez; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Matías Fernández, Maximiliano Pascual (L. Ortíz); Roberto Cobos (E. Capdevila), Mateo Feito, Renzo Frank, Juan Leguizamón; Eric Rodas e Isaías Similán (E. Otero; L. Torres). DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: 33m. PT Luciano Rojas (CEO).

Amonestados: Bravo, Moro, Areco, Carlucci, Leonardo, Miguel Diorio – DT – y Bruno Di Carlo – PF – (Embajadores); Ramírez (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Víctor González (Tandil). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.