domingo, julio 21, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Primera Nacional: el “Dragón”, al Reducido y San Telmo tiene dos vidas más

En una emocionante definición de la etapa regular, este lunes la principal categoría de ascenso disputó al unísono la última fecha de la Zona A con las participaciones de Pietrobono y Ceceri.


La Primera Nacional del fútbol argentino no decepcionó y este lunes, en una apasionante definición, quedaron resueltos los destinos para los diecinueve equipos de la Zona A con el transcurso de la 38° fecha.

 

Por un lado, y con polémica, Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Temperley, aprovechó el empate de Agropecuario más la caída del “Santo” tucumano y al culminar primero de grupo jugará la final por el ascenso a Primera División contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

A la par, de locos fue lo que sucedió en el Juan Pasquale del Barrio de Nuñez. Allí, Defensores de Belgrano, con el olavarriense Ignacio Pietrobono de titular bajo los tres palos, perdía 1 a 0 con San Martín de Tucumán y se quedaba afuera de todo. Sin embargo, con  goles de Nicolás Benegas a los 82’ y de Rodrigo Moreira a los 90’ (+1), el “Dragón” se lo dio vuelta 2 a 1 al combinado tucumano y clasificó al Reducido Final siendo quinto del grupo.

 

 

Tampoco fue para menos lo que ocurrió en el césped del Nuevo Francisco Urbano. Previo al pitazo final, San Telmo igualaba 1 a 1 con Deportivo Morón en condición de visitante y se estaba yendo al descenso por el triunfo parcial de Flandria. Pese a ello, a los 90’ (+3), apareció Héctor González y le dio el triunfo 2 a 1 al “Candombero” que ahora tiene dos vidas para mantener la categoría.

 

Kevin Ceceri, defensor oriundo de nuestra ciudad, comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó a los 66’ en el lugar de Ezequiel D’Angelo. Ahora San Telmo deberá jugar primero un partido desempate contra Almagro y luego, el perdedor, enfrentará a Tristán Suárez para definir la permanencia.

 

  • Final por el ascenso a Primera División

Almirante Brown – Independiente Rivadavia (Mendoza)

 

  • Cruces del Reducido Final

Agropecuario – Ferro Carril Oeste

Chacarita – Temperley

San Martín (Tucumán) – Deportivo Riestra

Deportivo Maipú – San Martín (San Juan)

Estudiantes (Río Cuarto) – Atlético Mitre (Santiago del Estero)

Quilmes – Gimnasia (Mendoza)

Atlético Rafaela – Defensores de Belgrano

 

Foto: Defensores de Belgrano.