viernes, abril 19, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Primera Nacional: los cuatro olavarrienses presentes, por primera vez

La 8° fecha de la apasionante categoría de ascenso contó con las convocatorias de Guille, Wiechniak y Battigelli mas Pietrobono, ambos titulares.


La Primera Nacional del fútbol argentino, que tiene como únicos punteros a Quilmes en la Zona A y Colón en la Zona B, finalizó el pasado lunes la 8° jornada del campeonato que tuvo, por primera vez, la presencia de los cuatro futbolistas locales que militan en la categoría.

 

El primero en salir a la cancha fue Carlos Battigelli, quien volvió a ser titular en San Miguel y fue testigo del empate 1 a 1 ante Agropecuario en el Estadio Malvinas Argentinas de Polvorines. Además, el volante central disputó todo el encuentro.

 

Por otro lado, en Río Cuarto, Mitre sacó su quinto empate en lo que va del campeonato al igualar 0 a 0 contra Estudiantes de dicha ciudad. El defensor olavarriense, Facundo Wiechniak, integró la nómina de suplentes en el “Aurinegro”, pero no sumó minutos.

 

En el choque de invictos en el Brigadier Estanislao López, Colón derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y se convirtió en el único puntero de la Zona B con 18 unidades. Braian Guille, que regresó tras la lesión muscular, fue suplente, pero no ingresó.

 

 

A la par, Defensores de Belgrano tropezó en Resistencia y perdió el liderazgo y el invicto. Con Ignacio Pietrobono defendiendo los tres palos, el “Dragón” cayó goleado 3 a 0 en su visita a Chaco For Ever.

 

En la próxima fecha, a disputarse este venidero fin de semana largo, San Miguel enfrentará a All Boys en Floresta, Colón hará lo propio contra Gimnasia de Mendoza, Mitre se medirá con Aldosivi de local y Defensores de Belgrano recibirá en el Juan Pasquale a San Telmo.

 

Foto: Prensa San Miguel.