jueves, diciembre 12, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Profeta en su tierra: “Fede” Chingotto ganó el Premier Padel en Mar del Plata

Fue junto al español Alejandro Galán: ganaron 2-6, 6-2 y 6-2 ante los números 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello. Emotivo festejo del olavarriense en nuestro país.


Desde la redacción de Central de Noticias // @cdnolavarría.

 

En una semana inolvidable por el último torneo de Fernando Belasteguín en Argentina, el olavarriense Federico Chingotto se volvió profeta en su tierra: ganó el P1 de Mar del Plata de Premier Padel tras vencer, junto a Alejandro Galán, a los número 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello. Fue en tres sets.

 

En un primer período donde los líderes del ranking impusieron su presencia, prácticamente sin atenuantes se llevaron el primer set por 6-2.

 

 

Promediando el segundo, y con un Alejandro Galán en un nivel superlativo, comenzó una remontada que acarreó a Chingotto y lo llevó al primer nivel que demostró durante toda la semana en la ciudad balnearia de la Provincia.

 

En el tercer set, ya envalentonados con el 6-2 a favor del segundo set, la “Chingalán” se llevaron por delante a Tapia y Coello y cerraron también por 6-2 el tercer set, consagrándose campeones por tercera vez como pareja.

 

Es el quinto torneo para Fede Chingotto en la elite internacional del padel: 2 en el circuito World Padel Tour (con Juan Tello y Paquito Navarro como parejas) y 3 en Premier Padel -los tres con Alejandro Galán.

 

 

No sé qué decir. Gracias por tanto cariño, amor” dijo un Chingotto visiblemente emocionado tras ganar la final ante un polideportivo marplantense colmado que coreaba su nombre. “Me está malacostumbrando el alien (por Ale Galán), hace sacar lo mejor de mí, de disfrutar y pasarla bien. En un momento se había puesto difícil e hicieron que saquen lo mejor de mí” haciendo mención, también, al entrenador de la pareja, Jorge Martínez.

 

Se lo dedicó a su familia presente en el lugar “de todos los que vinieron, Mati, vasquito, que están en las gradas, a Gonza (Salías), mi abuela, gracias por confiar en mí en todo momento” cerró.

 

Fotos: Premier Padel.