jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Pueblo Nuevo gritó victoria en un verdadero partidazo

En el inicio de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes,  el “lobo” sacó un gran triunfo en el Parque Olavarría y derrotó por un ajustadísimo 79 a 78 a Racing en el segundo tiempo suplementario.


Nuevamente los dos representantes de la ciudad abrieron, en este caso, la segunda instancia del certamen Pre-Federal y ofrecieron realmente un verdadero espectáculo basquetbolístico en el parquet del “chaira”.

 

Fue un gran arranque para los guiados técnicamente por Agustín Bianchi, que empezaron a sumar desde la línea los primeros puntos y con los buenos despliegues de Menna comenzaron a dominar el marcador. Por su parte, a Racing le costó convertir y estuvo errático en los tiros de campo, no así Pueblo Nuevo que capturó varios rebotes en ofensiva y lastimó sobre todo en la pintura.

 

En el comienzo de los segundos diez minutos, el “lobo” defendió bien en bloque y neutralizó a Delgado bajo el poste pero tuvo muchas pérdidas en ofensiva. Sin embargo con el avance del reloj, Racing reaccionó a tiempo y empezó a encontrarse con el aro para achicar la diferencia en el electrónico con notables aportes de Weisbeck y Lorenzo. Ya sobre el cierre del cuarto, el “chaira” sumó desde la línea para ponerse a 2 puntos antes del entretiempo.

 

Hubo poco goleo en el inicio del complemento. Los dirigidos por Matías Orlando fueron más claros en ofensiva, ganaron varios rebotes y lograron pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido. La poca efectividad de Pueblo Nuevo pareció hacerse notar al sumar tan solo un punto a mitad del cuarto, pero luego apareció la reacción en manos de Masson que se posteó bien bajo el aro y le volvió a dar la leve ventaja al “albiverde”.

 

 

En los últimos diez, Yaben y Lorenzo encestaron para darle la superioridad parcial al “chaira” que pudo establecer una pequeña diferencia de puntos. A falta de 6 minutos para el final y yendo abajo en el marcador,  Pueblo Nuevo insistió con tiros desde el perímetro que carecieron de efectividad. No obstante cuando todo parecía victoria para los locales, apareció Leandro Mateo que clavó un bombazo de triple y mandó el partido al suplementario.

 

Allí Racing comenzó de la mano de Lorenzo y de Delgado desde la línea de libres decretando una ventaja de 9 puntos. Por su parte el “lobo” que notó la buena defensa “chaira”, buscó descontar desde la vía del triple en el electrónico pero no corrió con tanta suerte. Sin embargo, una increíble reacción “albiverde” con triple de Américo y un doble de Menna penetrando en la pintura  decretaron nuevamente la paridad  y llevaron las cosas a un segundo tiempo suplementario.

 

Los 5 minutos finales fueron la muestra de cómo se vivió el partido, intenso en todo momento. Los de Bianchi cerraron bien el bloque defensivo en zona pero sufrieron los tiros desde el perímetro de Racing, que encontró buenos minutos en D’alessio. A falta de un minuto para el final y con el “chaira” arriba por 3, un doble y bonus de Menna pudo haberle dado la paridad pero erró sobre línea; posteriormente Delgado tuvo la victoria en sus manos para Racing pero falló los dos libres y en esa jugada Lardapide ganó el rebote ofensivo, sufrió el robó de Matías Santana que se le entregó al base tresarroyense y vistiéndose de héroe sirvió en bandeja el triunfo de Pueblo Nuevo.

 

En la próxima fecha, la segunda de la Liga Provincial de Clubes, el “chaira” visita a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy mientras que el “lobo” recibirá en el Juan Manolio a Platense de La Plata.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Andrés Álvarez.

Racing (78): Yaben (10), Lorenzo (22), Lardapide (2), Delgado (20), Weisbeck (16) – FI – Vázquez (0), Dupin (2), Ruiz (0), D’alessio (3), Alonso (3). DT – Matías Orlando.

Pueblo Nuevo (79): Di Salvo (3), Santana, Mat. (20), Mateo, J. (3), Menna (16), Mateo, L. (9) – FI – Coppero (2), Santana, Mar. (5), Masson (12), Américo (9). DT – Agustín Bianchi.

Parciales: 10 – 23; 29 – 31; 43 – 44; 61 – 61; 73 – 73 y 78 – 79.