Pueblo Nuevo no pudo romper la sequía ante Huracán
Por la 5° fecha del Torneo Pre-Federal, el “Lobo” cayó 74 a 56 ante el conjunto de Tres Arroyos en el gimnasio Juan Manolio.
Pueblo Nuevo, que venía de caer en sus últimas tres presentaciones, no pudo levantar cabeza este viernes por la noche y volvió a perder en su casa, esta vez ante el difícil Huracán de Tres Arroyos, uno de los escoltas que tiene la Zona Sur del Torneo Pre-Federal.
El “Lobo” fue de mayor a menor a lo largo del partido, se mantuvo siempre a tiro en el electrónico, pero pagó caro varios errores cometidos. Fue por 74 a 56 la derrota del conjunto olavarriense, que tuvo entre sus destacados a Nicolás Lorenzo (22 puntos) y Aldo Alveza (20 puntos y 15 rebotes).
Gran juego de Bautista Basmalinovich en el “Globo” tresarroyense, goleador de la noche con 25 unidades. Fue bien secundado por Joaquín Falcone, quien convirtió 18 tantos.
-
El partido
A pesar de que el inicio fue acelerado e impreciso para ambos quintetos, Pueblo Nuevo comenzó efectivo en la ofensiva con un 7 – 0 arriba que obligó a la visita pedir la detención forzada. Luego de la acción, Huracán supo utilizar los espacios y se puso a tiro con varias conversiones en la zona baja, aunque el “Lobo”, con la efectivadad de Lorenzo de larga distancia, cerró ganando la primera manga.
El segundo cuarto fue excelente para el “Globo” y fatídico para los del “Huevo” Bianchi. Un parcial de 0 – 17 a terminó por darle el dominio a la visita que, a partir de allí, no se bajó más del liderazgo del tanteador. Pueblo Nuevo erró mucho (pudo romper la sequía con un doble de Oronoz) y los de Tres Arroyos, corriendo la cancha, se escaparon previo al descanso largo de la mano de Basmalinovich.
En el tercer cuarto, al “Albiverde” se le hizo inútil descontar desde la vía del perímetro. No obstante, encontra tal llave en la zona interna por intermedio de Lorenzo y Alveza y encimó la distancia a siete puntos por debajo.
Huracán, en el último período, aprovechó varias pérdidas del “Lobo” y estiró la diferencia con varios encestes de contragolpe que fueron frecuentes a lo largo del partido. La brecha fue de 10 puntos a falta de cinco minutos para el final (56 – 66). Sin embargo, con el poderío de gol en la pintura, los de Beitía fueron enfriando el duelo y terminaron de liquidar las acciones para llevarse los dos puntos del parquet “Albiverde”.
En búsqueda de la recuperación y su primera victoria en el Pre-Federal, Pueblo Nuevo viajará el próximo fin de semana a Tres Arroyos y enfrentará a Club de Pelota.
Síntesis Pueblo Nuevo – Huracán (Tres Arroyos):
Estadio: Juan Manolio.
Árbitros: David Suárez y Sebastián Serantes.
Pueblo Nuevo (56): Oronoz (2), Lorenzo (22), Alveza (20), Luján (2), Menón (4) – FI – Torres Gisler (0), Simón (0), Álvarez (6), Alberca (0), Alonso (0). DT: Agustín Bianchi.
Huracán (74): Otero (12), Mortensen (2), Falcone (18), Fanego (2), García (3) – FI – Basmalinovich (25), Bayugar (12), Pedro (0), Morán (0). DT: Luis Beitía.
Parciales: 16 – 12; 28 – 41; 49 – 56 y 56 – 74.