sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Pueblo Nuevo sigue de racha y es líder de Provincial

Pueblo Nuevo derrotó a Independiente en Tandil por 89 a 73, sumó su tercer triunfo consecutivo en la segunda instancia del Torneo Provincial de Clubes y es único líder de la Zona.


Tal le había sucedido en la primera fase, Independiente la pasó muy mal ante Pueblo Nuevo en el Duggan Martignoni. Los olavarrienses se llevaron una inobjetable victoria, hilvanando su sexto triunfo consecutivo en juego de la tercera fecha de la segunda fase del Pre Federal.

 

El desarrollo presentó algunas similitudes respecto a aquel 80-60 del mes pasado. Entre las más salientes, la incapacidad de los tandilenses para sobreponerse a momentos de adversidad -de a ratos perdiendo el eje-, y la sobresaliente producción de Juan Segundo Menna, esta vez acompañado por un descomunal Leandro Mateo.

 

Independiente, no tan desdibujado como aquella noche de la primera fase, volvió a sucumbir ante la notoria superioridad de los albiverdes, que aseguraron la victoria mucho antes de que se consuma el cuadragésimo minuto.

 

Más allá del abultado goleo de Menna y Mateo, Pueblo Nuevo también inclinó la balanza desde la defensa. Entendió lo inevitable de los puntos que anotaría Arca, a quien por momentos le permitió jugar uno contra uno, y optó por maniatar al perímetro local para que no se sumen otros intérpretes al goleo del dueño de casa.

 

Pasó un cuarto inicial de acentuada paridad y alternancia en el dominio del score. Los de Rusconi amagaron con una escapada, pero Menna apagó el incendio. Se le escapó un par de veces a Hartstock y a pura penetración comenzó a dar indicios de la notable primera mitad que redondearía (16 puntos), desnivelando también cuando le asignaron otro marcador.

 

El descanso simultáneo de Arca y Hartstock limitó sobremanera la ofensiva local, que decayó ostensiblemente en términos de creatividad y finiquito. Leandro Mateo se metió en el partido (11 en el segundo parcial), aprovechando el descanso del pivote rival y la ausencia por lesión por Argüeso. El rojinegro trató de subsanarlo con una defensa zonal, para combatir los cortes de Menna y la injerencia de Mateo en cercanías del canasto, pero la movida no le arrojó dividendos. Sobrevino la debacle para Independiente (30-44) y, aunque todavía con mucha tela por cortar, ya no habría recuperación.

 

Un buen cierre, con parcial de 7-0, le devolvió la ilusión al rojinegro, que llegó con otro semblante al descanso largo.

 

Sin embargo, su padecimiento recién comenzaba. Pueblo Nuevo no se dejó atropellar y mantuvo a raya a su adversario. Coppero, con notable puntería desde el perímetro (cuatro triples en la noche), fue la carta revulsiva que mostró Agustín Bianchi al momento del lógico respiro que debieron tomarse Menna y Mateo. Los bombazos del zurdo sirvieron para frenar cada intento de reacción de un equipo que buscaba desde lo emocional las respuestas que se le negaban una y otra vez desde lo basquetbolístico.

 

 

Con cada vez menos margen, el rojinegro apeló a un par de buenas defensas para torcer la historia, pero la visita siempre tuvo una respuesta a mano para no dejarlo venir más acá de los diez tantos de diferencia.

 

Con Mateo encargado del golpe de gracia en un par de acciones, Independiente terminó rendido ante la superioridad de un rival que frenó su racha y le colocó una mueca de preocupación de cara a lo que viene.

 

Síntesis Independiente – Pueblo Nuevo:
Estadio: Duggan Martignoni
Árbitros: Ferreyra, E. y Mallemaci, A.
Independiente (73): Tantos (9), Hartstock (12), Lanusse (9), gutkin (3), Arca (22) -FI- San Martín (5), Altamirano (2), Andrizzi (4), Saucedo (2), Pereyra Sanso (5), Puente (0). DT: Nicolás Rusconi
Pueblo Nuevo (89): Di Salvo (0), Menna (21), Santana, Mat. (6), Mateo, J. (5), Masson (8) -FI- Mateo (31), Santana, Mar. (6), Americo (4), Coppero (14). DT: Agustín Bianchi
Parciales: 22 – 19; 37 – 44, 54 – 66 y 73 – 89.

 

Fuente: Fernando Izquierdo para El Eco