miércoles, junio 19, 2024
BásquetPortadaPrimera

Pueblo Nuevo y Racing, los finalistas del Torneo Clausura

Este miércoles se jugaron los segundos partidos de las Semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con triunfos para Pueblo Nuevo y Racing que cerraron las series y se enfrentarán en la Final.


Luego de haberse impuesto en el Amadeo Bellingeri, Pueblo Nuevo llegó a su recinto dispuesto a quedarse con la victoria. Fue triunfo 86 a 74 del “Lobo” frente a El Fortín y llegó a la Final del certamen de Primera División tras varios años de ausencia.

 

A pesar de más de una decena de puntos en contra en el segundo tiempo, el “Lobo” logró revertir el resultado teniendo como máxima figura a Martín Santana que anotó 24 puntos.

 

 

Por otro lado, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, el clásico de la ciudad volvió a consagrar a Racing que se impuso 68 a 64 en un cotejo parejo que se definió en las últimas dos posesiones de reloj.

 

Gonzalo Alonso, Manuel Yaben y Gianluca Nolasco anotaron 14 puntos cada uno para ser los máximos anotadores del duelo.

 

Será final de vecinos barriales para el Torneo Clausura que iniciará la serie en el Parque Olavarría con el “Chaira” ostentando ventaja de localía y sabiendo que de obtener el título será, nuevamente, el campeón anual.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – El Fortín:
Estadio: Amadeo Bellingeri
Árbitros: Suárez, D. y Serantes, S.
Pueblo Nuevo (86): Oronoz (11), Bide (15), Santana (24), Luján (16), Alveza (16) -FI- Alberca (1), D´Alessio (0), Barsi (3). DT- Agustín Bianchi
El Fortín (74): Ciuffetelli (10), Leuful (3), Baffo (10), Navarro, J. (17), Simón (19) -FI- Funes (2), Ferreyra (2), Navarro, S. (6), Negretti (5). DT- Diego Lancione
Parciales: 21-20; 37-43; 59-59 y 86-74