martes, abril 16, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Puntaje perfecto para el “Chaira” que cerró la ronda con otro triunfo

En un cotejo complicado por la lluvia, la humedad y la poca efectividad, Racing logró imponerse por más ganas que ideas a Atlético Pilar por 70 a 59 y cerró la primera ronda con puntaje perfecto.


Racing logró en la noche de este sábado su quinta victoria consecutiva al derrotar a Atlético Pilar en condición de visitante en un partido donde el principal protagonista fue la humedad en el piso del gimnasio.

 

Los primeros 10 minutos para el equipo de Matías Orlando fueron lo más flojo del certamen, se encontró en desventaja rápidamente y no se sintió cómodo en ofensiva por lo que le costó convertir.

 

En el segundo parcial, el “Chaira” reaccionó, dio vuelta la historia y logró reducir el goleo de su rival para irse al descanso en ventaja.

 

El tercer cuarto fue lo mejor de la producción olavarriense que a base de tiros de tres puntos logró alejarse en el electrónico y cerrar dominando con comodidad.

 

Pero la diferencia de casi 20 puntos se esfumó en los últimos 10´, porque la visita propuso una defensa en zona que complicó y en ofensiva comenzó a descontar para ponerse tan sólo a 9 puntos con varios minutos por jugar.

 

Sin embargo la definición quedó a favor de Racing en un partido que fue constantemente interrumpido por la humedad en el piso y que durante varios pasajes tuvo goteras que demoraron el normal desarrollo de un partido de básquet.

 

Finalizó la perfecta primera ronda para Racing en la Liga Federal y la venidera semana intentará continuar la racha visitando a Unión, su inmediato perseguidor, en Mar del Plata.

 

Síntesis Atlético Pilar – Racing:

Estadio:

Árbitros: Quiroga, M. y Quintana, C.

Atlético Pilar (59): Ibáñez Paz (17), Michelini (15), Remolina (6), Thorp (7), Baldini (1) -FI- Martínez (2), Longo (0), Suárez (3), Muraca (5), Kisil (3). DT- Hugo Turilli

Racing (70): Nolasco (13), Lorenzo (13), Delgado (17), Alonso (0), Weisbeck (7) -FI- Vázquez (0), Romero (3), Dupín (10), Mondini (2),Castagno (5). DT- Matías Orlando

Parciales: 20 – 17; 30 – 34; 39 – 53 y 59 – 70.