jueves, julio 18, 2024
Femenino LFOFútbolPortada

“Que todos los equipos te elijan como mejor jugadora es una sensación muy linda”

Daiana Leonardo, referente del fútbol femenino de Olavarría, dialogó en exclusiva con Central de Deportes sobre sus inicios, la Selección local y su desempeño durante el 2022 que la catapultó para ser elegida nuevamente como mejor jugadora de la ciudad.  


Velocidad, control dominado, buena técnica y humildad son algunos de los sinónimos que podemos vincular a Daiana Leonardo, jugadora olavarriense de 25 años, quien actualmente defiende los colores de Municipales, equipo que es conducido técnicamente por su padre, Eduardo Leonardo.

 

Con mi papá me acostumbre a jugar de 5 pero me gusta mucho jugar de volante, me siento más cómoda, se describió futbolísticamente Daiana.

 

Del barrio a la cancha

Arranque de muy chica en el potrero con mis hermanos y a los 14 años inicié en el club Ferroviario que recuerdo viajábamos a Azul a jugar porque acá en Olavarría aún no había Liga”, confesó la jugadora sobre sus primeros vínculos con el fútbol y continuó en la misma línea: Después me fui a jugar con mi papá en los torneos barriales junto con unas chicas conocidas representando a Nicolás Avellaneda”.

 

Cuando el equipo del barrio estuvo a punto de disolverse apareció Municipales, que acaparó a todo el elenco y fue un apoyo fundamental para la continuidad de las chicas: “El club nos ofreció lo que necesitábamos para seguir y nos brindó todo para los entrenamientos y lo que precisemos”, aludió la joven.

 

 

Por otro lado, enfocando la charla con respecto a lo individual, Daiana se animó a describirse futbolísticamente: Una virtud es que soy muy compañera, siempre aliento a las chicas para que puedan dar un poco más, señaló en primer lugar y con respecto a lo contrario agregó: Un defecto es que quizá me caliento por alguna jugada que no sale pero son cuestiones de partido nada más”.

 

“El femenino local va creciendo muy rápido y hay un apoyo de los distintos clubes que antes no había”.

 

Balance del 2022 con Municipales

“Arrancamos de capa caída y fuimos remontando de a poco, creo que terminamos bastante bien el año, sintetizó Daiana  haciendo referencia al quinto puesto del elenco “Municipal” en la Copa Campeonato.

 

Del análisis también participó Eduardo Leonardo, técnico del equipo, y sostuvo que: “Cuando apareció la propuesta de Municipales se fue sumando más gente del mismo club que nos dieron una mano bárbara como Camila y Lucrecia y eso nos hizo ir creciendo como equipo”, acotó.

 

Como todo equipo tenemos nuestros pro y contras, algo a favor es que la actitud que siempre tuvo el equipo y algo pendiente es quizá en algunas jugadoras la poca capacidad para ir a entrenar, sintetizó el técnico quien además agradeció al club por los recursos que propone y dispone para sus jugadoras.

 

 

Daiana y la Selección de Olavarría

Es un orgullo representar a mi ciudad, si bien todavía nos falta entendernos porque ninguna nos conocíamos en sí, creo que lo vamos a ir mejorando con los entrenamientos”, afirmó la futbolista.

 

Actualmente, el combinado local dirigido por Claudio Pinedo se encuentra en octavos de final del certamen de Selecciones organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol. Asimismo, este próximo domingo (19:00), estará disputando el duelo de ida frente a Junín en cancha de Embajadores.

 

 

Al igual que en el 2021, Daiana fue elegida nuevamente como mejor jugadora por todo su trayecto durante el 2022: “Siento mucho orgullo, sinceramente no me lo esperaba al premio, se sinceró la volante y luego acotó: Obviamente me infla el pecho que todos los equipos te elijan como mejor jugadora es una sensación muy linda y una forma de recompensar todo el esfuerzo”.

 

La esperanzas se renovaron para este 2023 y en base a eso, la jugadora de Municipales manifestó: “Tenemos como objetivo seguir con el equipo que tenemos, buscar siempre la victoria y pelear por el campeonato que siempre estamos a un paso y no se nos da”.

 

 

“A las más chicas les digo que no bajen los brazos a pesar de la discriminación que sufrimos las mujeres y que sigan para adelante”.

 

A Daiana siempre le digo que haga lo que le gusta, que se sienta cómoda. Ella decidió jugar al fútbol y el apoyo mío lo va a tener siempre, afirmó Eduardo con orgullo hacia su hija.

 

Los últimos minutos fueron para Daiana, quien se tomó el tiempo de agradecer “A mi viejo, mi familia, al club Municipales y a mis compañeras, que parte de mi premio es gracias a ellas también, cerró.