miércoles, julio 24, 2024
BásquetPortada

“Que venga el campeón de la Liga Nacional a buscarte es una alegría inmensa y una responsabilidad”

Sostuvo Bruno Sansimoni, quien dialogó en exclusiva con el medio y habló sobre su llegada a Quimsa, la temporada con Peñarol y sus expectativas para las venideras competencias. “Estaba preparado para dar un paso más en mi carrera”, aseguró el base olavarriense.


Carlos Pérez Attadia// @charliee.perez

Del staff de Central de Deportes

 

Culminada la temporada 2022-23 en la élite del básquetbol nacional, Bruno Sansimoni arribó a suelo olavarriense para el merecido descanso de receso invernal y a la espera de la próxima temporada. Luego de su paso fugaz por Cocodrilos de Caracas, en los primeros días de julio se concretó su llegada al conjunto de Santiago del Estero.

 

 

Que venga el campeón de la Liga Nacional a buscarte es una alegría inmensa y una responsabilidad”, afirmó el “Chule” con respecto al interés de “La Fusión” y luego agregó: “Estoy empezando a entrenar de a poco. Aún no tengo fecha de pretemporada, pero seguramente dure seis semanas previo al arranque del torneo”, comentó.

 

Luego de dos años en Peñarol de Mar del Plata, el base olavarriense contó que será su primer desafío en un club del norte argentino: “Quimsa es un equipo que viene peleando arriba siempre los últimos años y tiene pretensiones altas. Además de la Liga se juega la Champions, será un desafío doble”, explicó en primer término y más tarde prosiguió: “De mi parte siempre agradecido, con las mejores expectativas y siempre tratando de aprovechar la oportunidad”.

 

 “Estaba preparado para dar un paso más en mi carrera, quería estar en un equipo como Quimsa”

 

 

La última temporada con el “Milrayitas”

El conjunto marplatense finalizó 12° en la Etapa Regular, logró el pasaje a la instancia de Reclasificación, pero quedó en el camino con Boca Juniors (barrió la serie 3 – 0): “Cumplimos el primer objetivo, pero quedó una sensación no del todo buena porque queríamos seguir jugando y creo que estábamos para un poquito más”, analizó el “Chule”.

 

 

Además, dijo que su paso por Peñarol “fue sumamente positivo. Lo que hice en estos dos años me sirvió para proyectar y conseguir las herramientas para poder liderar un equipo.

 

“Sería fantástico para mí poder logar un campeonato”

 

Su vínculo con el básquet local

En el segundo juego de las finales de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), el armador recibió una distinción por parte de la entidad: “Sigo bastante a Estudiantes, tengo amigos jugando y dirigiendo”, comentó. Además, se mostró agradecido por el reconocimiento: “El Negro – Barrera – está haciendo un trabajo hermoso con la ABO y se pudo ver en las definiciones del Apertura”, señaló.

 

 

Por último, el “Chule” no se olvidó del sostén familiar: “Siempre apoyan cada decisión que tomo, se pusieron contentos cuando recibí la noticia de Quimsa. Ale – Diez – también hablé, él jugó allá. Primero me felicitó y me habló muy bien de la gente de allá”, cerró Sansimoni.