lunes, junio 24, 2024
PedestrismoPortada

Quedó presentada la camiseta oficial y los recorridos de la Vuelta al Municipio

La 34° edición de la tradicional prueba atlética presentó este miércoles por la noche la prenda exclusiva del evento en la sede de Hauswagen Olavarría. “Este es uno de los eventos deportivos más importantes de Olavarría”, definió el intendente Ezequiel Galli.


La Vuelta al Municipio, que se llevará a cabo el feriado del 1° de mayo, presentó de manera oficial este miércoles por la noche la camiseta y los recorridos de cada una de las pruebas características del evento. La congregación dio lugar en las instalaciones de Hauswagen Olavarría, donde también estuvieron presentes varios representantes de grupos de carrera olavarrienses.

 

En paralelo, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli. También formó parte el director de la prueba, Alejandro Lucchini y el gerente de la concesionaria Hauswagen, Martín O’Farrell.

 

Como ya se había dejado en claro días atrás en el Salón Blanco, este año el evento atlético volverá a tener en su calendario la media maratón de 21 kilómetros, con la diferencia de que será de un solo recorrido y no dos vueltas como la edición del 2022. Asimismo, estarán presentes también las tradicionales carreras de 5 y 10K, junto con la prueba social (650 y 1300 metros) que tendrán en común el punto de inicio y de llegada en el Centro Cultural San José, a la altura del Parque mitre.

 

“Se viene uno de los eventos deportivos más grandes de la Olavarría”

 

La carrera viene creciendo año tras año, va a ser un lindo desafío para el equipo de Deportes de la Municipalidad”, fue una de las frases que dejó el intendente Galli y luego continuó: “Estamos convencidos de que el deporte es una política de estado. La Vuelta al Municipio tiene una trayectoria interesante y es muy importante que haya atletas de Olavarría y también de afuera quieran competir”, destacó.

 

 

Cabe recordar que la prueba pedestre será fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), quien utilizará un sistema digital mucho más ágil para la toma de datos a medida que arriben los corredores: “Nos parece importantísimo que el CAVO sea el que fiscalice la carrera, tienen mucha experiencia en esto”, respaldó Ezequiel Galli.

 

“Que la ciudad esté dentro del calendario deportivo para los atletas locales y de afuera es súper importante”

 

Por su parte, en el 10° aniversario de la entidad, Hauswagen Olavarría será el sponsor principal del evento: “Estamos agradecidos una vez más por poder participar de la Vuelta al Municipio en nuestro décimo aniversario, para nosotros tiene un significado especial”, enfatizó Martín O’Farrel quien además se mostró convencido de que “Se van a superar las expectativas del año anterior”.

 

Asimismo, Juan Agustín Galli recalcó que: “Ya hay más de 400 anotados y se esperan más de 1000 participantes. Será un gran desafío”, vaticinó. A su vez, se aclaró que durante el día de la competencia, a largarse durante las 10:00, habrá cortes parciales y momentáneos en varios puntos de la ciudad.

 

Por último se dejó en claro que continúa abierta la inscripción hasta el domingo 30 de abril, donde se entregarán los kits para los atletas locales y el lunes 1° de mayo antes de la competencia para los competidores de afuera.